Benzema, del sextape al Balón de Oro

PARIS, FRANCE - OCTOBER 17: Karim Benzema receives the Ballon d'Or award during the Ballon D'Or ceremony at Theatre Du Chatelet In Paris on October 17, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)
Tras conseguir el Balón de Oro, Karim Benzema ha cumplido uno de los sueños de su vida. En una entrevista para France Football, el delantero galo se ha sincerado sobre toda su carrera y los buenos y malos momentos que ha pasado en trayectoria futbolística.
«Alegría, orgullo, hay muchos recuerdos, los clichés que vuelven a mí. No hay mejor recompensa individual. Ya el nombre: Balón de Oro. Es algo diferente, hermoso, todo dorado, el sumun de la belleza. Y no puedes comprarlo. Es mío y fui a buscarlo yo mismo. Es una locura. (…) No me veía dejando el fútbol sin él. Tienes el Balón de Oro. Has marcado la historia de este deporte. Y juego al fútbol para dejar algo, aunque sea una acción, una emoción. Es un Balón de Oro particular, uno de los más bonitos. Esa es en realidad la historia. Viene de muy lejos. Hace cinco años, nadie hubiera predicho esto, nadie. Por eso es excepcional, magnífico, que marcará la historia del Balón de Oro», comenta un Benzema visiblemente emocionado.
Un Benzema que ha sufrido mucho en estos últimos años, sobre todo con la polémica del sextape, que le hizo salir de la selección francesa, a la que volvió el año pasado: «Esto no es venganza. Fui a buscar solo, desde el fondo, con mi vida como es. El colectivo está alrededor, pero nadie tomó mi mano. Lo demostré. No hay que olvidar, hace cinco años me querían hacer pasar por este individuo. Me quedé en mi sitio, seguí trabajando, me tomé mi tiempo. Volví al frente, aquí estoy», comenta un Benzema quien también ha tenido que acusar los silbidos del público: «En el Bernabéu, en Francia, incluso en el Lyon y eso es duro, ya que es tu público. Vienen con el tiempo y eso significa que no has hecho lo correcto durante un cierto período de tiempo. Tienes que decirte a ti mismo: “¿Qué estoy haciendo para salir de esto? “¿Seguir así, perder la confianza, tener miedo, convertirme en un jugador común y corriente y ser pitado todo el tiempo? ¿O asumir el control, porque conozco mi calidad y me aseguro de que me aplaudan? Debes elegir. Hay silbidos que me dieron dolor de cabeza. Cuando llegué a casa… Tienes que tratar de no contaminar tu cabeza. Es complicado pero también te puede hacer llegar más alto», indica el francés.
Durante la pasada temporada hubo un recuerdo que Benzema no será capaz de olvidar. Aquella eliminatoria ante el Paris Saint-Germain con tres goles suyos. De hecho, sientes cuando vas a reventar todo. Ante el París, sabía que iba a hacer algo… Bueno, no es que fuera a meter tres goles, pero lo sentí todo, el vestuario, la concentración, los compañeros, la afición, no era como de costumbre. El césped, bien regado, etc. Sientes que algo va a pasar», dice Karim.