Karim Benzema Francia i

Ficha

Nombre: Karim Benzema

Fecha de nacimiento: 19/12/1987

Lugar de nacimiento: Lyon

Club actual: Real Madrid

Veces internacional: 65

Goles internacional: 19

Posición habitual: Delantero

Partidos jugados (temporada 13/14): 52

Goles anotados (temporada 13/14): 24

Tarjetas amarillas/rojas: 3/0

 

 

¿Cómo juega?

Karim Benzema es un delantero que no hace apenas ruido. Tranquilo, calmado, no suele exteriorizar mucho sus sentimientos hacia su compañeros, él prefiere aguardar el momento y explotar cuando la ocasión lo merece.

No es un 9 puro como lo pueda ser su compañero y rival en la selección Olivier Giroud, y se le ha criticado por su falta de gol en algunos momentos. Sin embargo, Benzema aporta algo más a su equipo que el típico delantero centro.

Benzema es un delantero organizador. Sabe habilitar espacios como nadie, y su capacidad para controlar el balón de espaldas, mirar y asistir, es sobradamente aprovechada por sus compañeros en el ataque.  Al igual que hace en el Real Madrid, sus movimientos sin balón en el contraataque galo, son una de las grandes bazas del combinado que dirige Didier Deschamps. A pesar de ser criticado por no tener mucho olfato de gol, Francia jamás ha perdido cuando él ha marcado.

Resumen temporada

La temporada de Karim Benzema ha sido gloriosa en cuanto a títulos. La Copa del Rey y en mayor medida la Champions League, supusieron el clímax del lionés, porque hace cinco años el Real Madrid le fichó para el objetivo de la décima. Sin embargo, los últimos partidos del jugador galo con la camiseta blanca, no fueron del todo brillantes. Los problemas físicos lastraron un final de temporada, que le va a hacer llegar con pinzas a la cita mundialista.  En 52 partidos oficiales con el Real Madrid anotó 24 tantos, repartidos sobre todo a mediados de temporada.  En la selección francesa, volvió a ver portería tras más de un año sin hacerlo, lo que ha vuelto a destapar el debate en la punta de lanza gala: ¿Giroud o Benzema?

¿Qué aportará?

Esperemos que contribuya sobre todo con goles. Sería su gran aliciente. No obstante, Francia necesita tener un delantero centro fiable, que se desenvuelva como pez en el agua en el área y que pueda agilizar el movimiento de balón en la línea de tres cuartos. Y además, debe aportar galones, ya que es uno de los jugadores más laureados de Francia, a pesar de que éste sea su primer Mundial. El mero hecho de ganar recientemente la Copa de Europa, supone una recarga extra de energías para afrontar este próximo campeonato con total seguridad y confianza.