Benzema, francés con más partidos en el Madrid

El delantero Karim Benzema se ha convertido en el jugador francés con más partidos en la historia del Real Madrid. Si juega la final de la Copa del Rey, el galo sumaría 228 encuentros oficiales con el conjunto blanco. Este fin de semana, en el partido ante el Almería, Benzema superó a su gran valedor, Zinedine Zidane.

Karim Benzema también tiene el récord del francés que más tantos ha marcado en la historia del club merengue, con tantos en 228 partidos.

Tras Benzema y el centrocampista Zinedine Zidane, los siguientes franceses con más partidos han jugado en la historia del Real Madrid son el veterano Claude Makelele que cuenta 145 partidos con la casa blanca y Lass Diarra, con 117 partidos y que ahora se encuentra perdido en el fútbol ruso.

Entre los otros franceses que marcaron la historia del Madrid, podemos destacar a Raymond Kopa y Lucien Muller en los años 60 y más recientemente a otros jugadores como Christian Karembeu o Nicolas Anelka. Más sorprendente fue la llegada de Faubert a la casa blanca, que aún queda sin justificarse. Por fin, una de las grandes promesas de los merengues es francesa y se trata de Raphaël Varane, que llegó gracias a los consejos de un cierto Zinedine Zidane.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles