Benzema hace buenos los pronósticos en un plácido debut

Malas sensaciones para debutar en un Mundial si cuando saltas al césped no suena tu himno. Con ese problema técnico -según dijo la organización- se encontraron Les Bleus, y los aficionados franceses tuvieron que improvisar un Marsellesa a capella. Sin embargo las malas sensaciones se quedaron en esa anécdota, si bien la suerte no acompañó a una Francia que no abrió el marcador hasta el borde del descanso. Pero efectividad de cara a puerta a parte, la superioridad futbolística de Francia fue evidente desde que el cuero empezó a rodar.

Cabaye, Matuidi y Pogba se adueñaron de la zona central sin dejar lugar a dudas de cómo iba a transcurrir el encuentro. Bien plantados sobre el césped y tirando de físico si era necesario, todos los balones divididos caían en el poder de los de Deschamps, que no sufrieron atrás en ningún momento durante los primeros 45 minutos. Tanto es así que Lloris apenas tuvo que tocar la pelota en dos ocasiones. Los tímidos intentos de Honduras de salir fueron cortados con faltas inteligentes.

Con el esférico las órdenes eran claras: buscar una y otra vez la superioridad en banda con las subidas de los laterales y cayendo a ellas los interiores. Se volcó el juego por la derecha en los primeros compases, con un Debuchy muy activo y que en varias ocasiones ganó la espalda del lateral hondureño. La primera ocasión clara llegó con disparo de Matuidi al larguero tras recoger un mal rechace de la zaga. Los centros fueron constantes, y poco después fue Griezmann quién estrelló el balón en la horizontal al cabecear un centro en el segundo palo.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero pese a la superioridad mostrada a los de Deschamps les costaba definir en los últimos metros. El partido se tornó algo bronco, y Palacios y Pogba tuvieron un rifirrafe que acabó con una amarilla para ambos, acción que a la postre marcaría el sino del choque. Poco antes del medio tiempo ambos jugadores repetían protagonismo en una jugada clave. El francés fue derribado por Palacios dentro del área, y el colegiado señaló pena máxima y mostró la segunda cartulina al suramericano. Benzema engañó a Valladares para mandar el partido 1-0 al descanso.

Nada más salir de los vestuarios Valladares se hizo el 2-0 en propia puerta tras estrellar Benzema el balón en un palo por tercera vez. La movilidad de los jugadores franceses seguía llevando de cabeza a la defensa de Honduras, mientras Cabaye manejaba el tempo del partido a su gusto. Pogba y otra vez Benzema tuvieron ocasión de hacer el tercero, pero el primero remató rozando el palo y el segundo se encontró con los puños del guardameta.

Deschamps empezó a hacer cambios, sacando del terreno de juego al mediocentro de la Juventus y a un imperial Cabaye para dar entrada a Sissoko y Mavuba. Entre las sustituciones y el cansancio el partido se rompió y aparecieron los espacios. En el minuto 67 llegó el primer disparo a puerta de Honduras, que atajó sin problemas Lloris. Benzema hizo el tercero con un buen remate casi sin ángulo aprovechando un despeje de Valladares.

Con el partido ganado se marchó Valbuena, que completó una gran actuación, y entró al verde Giroud. Francia bajó el ritmo, si bien los intentos de atacar de una Honduras que jugaba con diez hacían pensar que podían llegar más goles. Pero pese a que Francia no desistió, no volvieron a encontrar las redes de Valladares, y el debut de Les Bleus en el Mundial acabó con un 3-0 muy cómodo.