Benzema le da la victoria al Madrid en Bulgaria

Karim Benzema vuelve a ser protagonista. El delantero francés del Real Madrid, criticado constantemente por su falta de gol, paradoja dichas críticas en el día de hoy con un gol que le ha dado un plus importante al Real Madrid en la máxima competición europea, y en un campo muy complicado como es el del Ludogorets búlgaro.  Los locales se adelantaron muy pronto con un gol del brasileño Marcelinho en el minuto seis, que sería contrarrestado por Cristiano Ronaldo de penalti en el 25′. El partido se puso precioso entonces y fue, cuando más necesitaba el Madrid a Benzema, cuando apareció el galo.

Benzema no tocó muchas bolas en Bulgaria. Su constante frialdad es una bomba de relojería. Puede estar muy relajada la defensa rival que, cuando menos se lo espere, puede encontrarse con la fiera que lleva dentro Karim, acostumbrado a aparecer cuando menos se lo esperan los rivales. Estando inadvertido, y, cuando parecía que nos íbamos a ir al empate, Marcelo puso un centro perfecto para que el ex jugador del Olympique de Lyon rematase a placer y pusiera el 1-2 definitivo en el marcador. Benzema, que tantas y tantas veces ha estado criticado por los aficionados del Real Madrid por su falta de gol, acumula 38 goles en 66 partidos de Champions League, cifras que firmaría cualquier delantero a nivel profesional. Además, el constante juego que genera y las ocasiones que produce con su espectacular capacidad de asociación, son vitales para que el Real Madrid continúe confiando en uno de los delanteros más completos del planeta, cuando él quiere.

Benzema estará seguro en la lista que dará Didier Deschamps este jueves 2 de Octubre en relación a la selección absoluta francesa. Está de dulce y eso es bueno para todos. Para todos, porque el Real Madrid sale ganando, al igual que Francia y el buen aficionado al fútbol.