Benzema: «Sin el equipo no se puede hacer nada»

Karim Benzema se presentó ayer a la tradicional rueda de prensa y compareció ante los medios de comunicación con una gran sonrisa. Contestó con mucha agilidad a las preguntas de los periodistas, rechazando el hecho de considerarse como el líder del equipo galo tras la ausencia de Ribéry y tras brillar con dos goles que dieron el triunfo de su selección ante Honduras.
«No soy ninguna estrella. Sin el equipo no se puede hacer nada. Eso es lo fundamental», dijo el delantero francés. «Estoy en el equipo de Francia para jugar al fútbol. Soy un jugador más que está en el terreno de juego aunque algo reservado fuera de él. Aunque con los jugadores hablo mucho. Pero de fútbol, hablo de fútbol. Hay otros aspectos que no puedo hablar, pero de fútbol sí. Se me pidió que fuera decisivo, es normal».
El delantero volvió a hablar de su suplencia durante una parte de la fase de clasificación, período en el que no atravesó un buen momento: «No sé si la suplencia me hizo sentir bien o no. Pero es verdad que yo no atravesaba un buen momento y que tenía que cambiar. Había competencia en el grupo. En ese momento, había otros atacantes mejores que yo. Seguí trabajando, hablé con el entrenador y fui el primero en admitir que no estaba en mi mejor momento».
Karim Benzema también reveló que habló con Zinedine Zidane antes del partido frentz a Honduras: «Lo vi antes del partido y me deseó buena suerte. Me dijo que me divirtiera y arriesgara. Después, me mandó un mensaje de felicitación».
Para Benzema su doblete ante Honduras fueron sus primeros goles en una fase final de un gran competición. El Galo no anotó ni en la Recopa del 2008 ni en la del 2012, y no estuvo seleccionado en el fracaso de Francia en 2010. De hecho, Benzema reconoce que desde el partido de vuelta ante Ucrania, la imagen que ofrece la selección gala es buena: «Es cierto que la imagen es buena. Pero ahora todo ha cambiado. Estoy mejor y si todo sigue así aún el nivel puede ser mayor. Estoy feliz por Francia. Somos una auténtica familia«. Con esas palabras, el mejor anotador francés en este Mundial concluyó la rueda de prensa.