Bernard Tapie critica a Marcelo Bielsa

Las duras declaraciones de Marcelo Bielsa pronunciadas el pasado jueves en Marsella no han pasado inadvertidas para nadie. Como tampoco para el ex presidente del OM, Bernard Tapie, quien siempre ha tenido un peso importante a la hora de hablar sobre la política de fichajes del club o sobre sus decisiones. A Tapie, como a casi nadie, no le han gustado en absoluto las palabras de El Loco, quien endureció contra la directiva del club pero sobre todo contra el actual presidente, Vincent Labrune, al que acusó de no haberle traído ni un sólo fichaje de los doce que pidió a principio del verano, además de que el propio Bielsa explicó que no tenía veredicto de algunos fichajes que realizó el presidente del OM.

En una entrevista al diario L’Equipe, Tapie habló sobre Bielsa: «Si Bielsa no quiere hacer lo que el OM quiere, y decide hacer lo que le da la gana, cuando y como él quiera, que se monte un club y se haga el presidente» incluyendo posteriormente que «Bielsa ha realizado una negligencia muy grave contra el club» 

Por otra parte, para el director del diario La Provence, el que cubre oficialmente de cerca la información del OM, Bielsa se ha pasado de la raya: «¿Por qué hace eso Bielsa? El OM es un club que ha cumplido siempre con sus entrenadores a la perfección, y sólo porque tenga una idea distinta a la suya, no puede comportarse así. Al comparar la historia del OM, con una Champions en su haber y la de Bielsa, no hay comparación alguna… Todos los entrenadores que han pasado por este club, por muy en desacuerdo que estén con la directiva, nunca se han comportado de tal manera»

El último posible escándalo sobre Bielsa ha llegado por parte de uno de sus futbolistas e inminente fichaje del club. El brasileño Dória fichó por diez millones procedente del Botagofo y Bielsa días después afirmó que no tenía ningún informe suyo y que no había pedido su contratación. En el día de hoy, en Globo Esporte, dice Dória que se fue al OM por la llamada de Bielsa y el propio Labrune también confirma que el Loco lo pidió. Aquí nadie entiende nada, y lo que sólo sabemos es que Bielsa está perdiendo credibilidad en el fútbol francés. A ver cómo termina el culebrón.