Besiktas 1-1 Mónaco: A esperar un milagro

Gran partido el vivido en Estambul donde el Mónaco ha dicho prácticamente adiós a sus aspiraciones. No obstante, ha desarrollado un gran juego que les ha hecho acariciar la victoria ante el Besiktas.

En un ambiente ensordecedor en el Vodafone Arena, los hombres de Jardim intentaron sobrevivir mostrando una buena imagen sobre todo en el centro del campo. No obstante, el primer jarro de agua fría llegaría por una lesión en la espalda de Thomas Lemar, quien tuvo que se reemplazado por Jovetic. Un duro golpe para el internacional francés. El ataque monegasco lo llevaba Rony Lopes, gran partido del portugués, que se mostró muy peligroso ante la meta de Fabri, muy sólido también. Tras una ocasión del luso, llegaría el gol en el minuto 46′. Disparo desde la frontal con pierna izquierda de Lopes, y el Mónaco se iba con ventaja a los vestuarios.

En la segunda mitad, varios errores sacudieron el encuentro. Jorge cayó en el engaño de Ricardo Quaresma y barrió al portugués en el área. Minuto 54 y Tosun transformaba el penalti a pesar de los esfuerzos de Subasic. Los turcos lo intentaron por activa y por pasiva pero tampoco sus delanteros estuvieron acertados para aprovechar los fallos defensivos. Al final del partido, el conjunto galo tuvo la opción de anotar pero Raggi en primera instancia y Keita Balde en segundo lugar fallaron ante la meta turca. Se notaba enormemente la baja de Falcao.

Con este resultado, el Mónaco se encuentra último de grupo con dos puntos, pero todavía mantiene las opciones de llegar a octavos si gana los dos encuentros ante Porto y Leipzig, y ambos equipos logran hoy un empate. Si no ocurre esto, la Europa League todavía sería un remedio a esta mala campaña en la Liga de Campeones. Todavía no está nada perdido en Europa.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles