Bielsa se carga a Labrune

Marcelo Bielsa, el entrenador del OM, ha criticado a su Presidente Vincent Labrune, pero también al club. ¿ El motivo ? la gestión del mercado de los fichajes. Parece ser que al argentino no le interesaba para nada la llegada del brasileño Doria.

Esas fueron las declaraciones más destacadas de Bielsa:

« El balance del mercado de los fichajes es negativo. Creo que el Presidente me ha prometido cosas que sabía que no iba a cumplir. Si me lo hubiera dicho antes con sinceridad lo habría aceptado. Pero ahora, tengo un sentimiento de rebelión ».
(…)
« Estoy satisfecho con el trabajo de la plantilla y estoy contento de hacerlo. Y eso no me va a impedir de hacer lo posible para ganar todos los partidos que debemos ganar. La realidad es diferente de lo que habíamos previsto, lo repito. Tengo que asumir con felicidad y optimismo el reto que tenemos, pero el modo de funcionamiento del club no me gusta ».
(…)
« Entendí que se iba a vender a Lucas Mendes en el último momento porque se iba a Qatar. Entendí el fichaje de Doria el lunes por la tarde cuando llegaba para el reconocimiento médico. No ha venido ningún jugador por decisión mía. He propuesto doce opciones y ninguna se han materializado. Hemos tenido que fichar en urgencia cuando queríamos a Stambouli o Alderweireld ».
(…)
« El lunes, como no tenía ninguna noticia, decidí que Fanni volvería a entrenarse con la plantilla. Hace varíos días que lo seguía mientras que el club me dijo que no tenía que contar con el jugador. Pero tuve que tomar esa decisión para hacer pruebas técnicas y físicas con Fanni porque sentí que no iba a tener a un defensa lateral. También cuestioné al jugador sobre su motivación y decidí integrarlo de nuevo a la plantilla, pese a que a las tensiones que existen en la directiva y él ».
(…)
« Me opuse al fichaje de Doria. Cuando doy mi opinión sobre un jugador, miro varias cosas y una de ellas es el valor del jugador y cuanto tiempo se va a quedar. No he podido analizar la llegada de Doria. No he podido dar mi opinión. El Presidente me prometió que no íbamos a fichar a ningún jugador extranjero, porque el Marsella no tiene la estructura suficiente para valorar las cualidades de un jugador que no juega en Francia. El lunes pensaba que nadie iba a fichar. Fanni volvió a entrenarse con el resto de la plantilla pensando que iba a esperar el mercado de invierno. Hay que ser coherente. Hace dos años que esta aquí Lucas Mendes y se va una vez que ha logrado adaptarse al club. Y ahora fichamos a Doria – yo no juzgo sus cualidades deportivas – sin ninguna lógica respecto a la manera de trabajar. Voy a intentar tener éxitos con Doria. No lo juzgo deportivamente pero tenía que explicar como ocurrieron las cosas ».
(…)
« ¿ Doria ? Os voy a contar la verdad con los detalles de comunicación. He recibido 50 veces mensajes por parte de la directiva que me decía: «Existe la posibilidad de fichar a tal jugador» Y un día: «Existe la posibilidad de fichar a Doria. Lo siguen varios grandes equipos europeos». Contesté: «¿ Que raro entonces que elija la Liga francesa no ?». Me contestaron: «Es que la Ligue 1 es menos dificil y será más facil para él mejorar». Yo siempre quiero que un jugador venga a largo plazo con el club. Y para mí el análisis de un jugador son 20 partidos, y no en urgencia. Doria puede llegar a ser un gran jugador. Ojala y quiero contribuir a eso. Pero lo que os cuento es la realidad. Pero el hecho que sustituye a Lucas Mendes no hace mejorar al equipo. Un jugador ya instalado en el fútbol francés contra un gran promesa de 19 años con todo el trabajo que eso implica y sin que pude dar mi opinión, no es lo mismo ».
(…)
« Soy consciente de los mensajes que envío. Y les aseguro que todo lo que digo es verdad aunque algunos lo duden. Cuando el club dijo a Cheyrou: «Deja de entrenarte con el primer equipo y vete con la reserva», yo le digo: «¿ Quieres entrenar con nosotros aunque la directiva no quiera ?.» La directiva del club nunca dice las cosas públicamente. Si al menos el club lo comunicara… Pero la directiva del club le ha mentido.
(…)
« Estoy aquí y voy a asumir responsabilidades. Pero lo repito: el proyecto inicial no corresponde a la realidad. ¿ Si he pensado irme ? No. Asumo todas las responsabilidades pero no quiero ser el responsable de la manera con la cual ha sido montado el proyecto ».

Parece que se calienta el ambiente en Marsella.