Bielsa y sus decisiones erróneas

Con la llegada de Marcelo Bielsa al Lille se esperaban grandes noticias en tierras nordistas; sin embargo no está siendo así. Con una victoria en seis jornadas, al entrenador argentino se le está acabando el crédito, y más cuando el gasto total en fichajes ha ascendido a más de 70 millones.

La relación entre Marcelo Bielsa y el director deportivo Luis Campos fue viento en popa, ya que el técnico habría elegido cerca de 120 jugadores en este verano. El problema, según informa RMC, son las decisiones que ha tomado «El Loco» acerca de algunos jugadores y de su staff.

  • El fichaje más caro de la historia del club, el brasileño Thiago Maïa fue colocado en el lateral izquierdo ante el Burdeos cuando es centrocampista y le costó la expulsión.
  • La salida de Joao Sacramento, el responsable del vídeo excluido por Bielsa ha hecho que las relaciones con Luis Campos se tensen.
  • El hecho de que Bielsa dé la alineación dos días antes de los partidos y facilite el trabajo a sus rivales.
  • Un entrenamiento solo abierto al público desde el inicio de temporada por lo que la comunión entre los hinchas es pésima.
  • La marcha de Nicolas De Preville al Girondins de Burdeos que sorprendió a todos los aficionados.

Éstos son uno de los muchos motivos por los que el Lille ocupa las posiciones de abajo de la Ligue1 y el proyecto no parece aspirar a mucho más.