Por fin, por fin y por fin, Marcelo Bielsa entrenará al OM. El culebrón que se inició allá por el mes de  Enero ha terminado el día 2 de Mayo, mes en el que el OM ganó precisamente su única Champions League y la única del fútbol francés. El equipo marsellés anunció ayer, a las 17 horas en Francia que había llegado a un acuerdo con el entrenador argentino, para que éste los entrenara a partir de Julio, y por las próximas dos temporadas.

Antes de la oficialidad del fichaje de Bielsa, Vincent Labrune, presidente del OM, ya había afirmado que Marcelo iba a ser el entrenador del club para las próximas temporadas. Días antes ya se había hecho oficial el acuerdo verbal entre ambas partes. La especialidad de Bielsa y su peculiaridad para revisar el contrato y obligarlo a traducirlo a español ante su falta de francés, provocó que su fichaje no se hiciera oficial antes. Una peculiaridad que se ha traducido un día después de su oficialidad, cuando los medios franceses ya han comentado que la primera medida de Bielsa para regular a sus jugadores, es controlar lo que hacen en Internet en las preparaciones previas al encuentro, para evitar su distracción y una posible bajada de rendimiento en los partidos.

Vincent Labrune, presidente del OM, no quiso desvelarnos quienes serán los ayudantes de Bielsa en el OM, pero afirmó ‘Los hombres que estarán con Bielsa, son de su entorno cercano, además de que ellos ostentan una dilatada experiencia, con grandes éxitos en el fútbol’ declaró el presidente del club, que no quiso dar declaraciones sobre el futuro del actual entrenador, y entrenador hasta final de temporada del OM, José Anigo, que todo indica a que seguirá como director deportivo, pero nadie se pronuncia sobre su continuidad.