Bretaña, sede de las semifinales de Copa de Francia

Bretaña será la sede de las semifinales de Copa de Francia.

Ayer noche, gracias a los goles de Grosicki y Alessandrini, el Rennes se impusó en casa ante el Lille (2-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia.

¿El Stade Rennes en Liga Europea la temporada que viene? ¿Por qué no? Sylvain Armand dijo que el trofeo podría ser un «soplo de aire fresco» para el club, que se encuentra a sólo un partido del Stade de France, y que respiraría aire puro si la ganase.

Es verdad que los hombres de Philippe Montanier han estado muy a menudo en dificultad en la Liga, pero las cosas parecen ir mejorándose sobre todo en Copa, sobre todo a través de los fichajes de este invierno y de Alessandrini que poco a poco está volviendo a su mejor nivel.

Ayer, tras dos ocasiones claras de Grosicki (19′) y Toivonen (20′) que fueron rechazadas por los puños de Elana. Rennes se hizo cada ves más peligroso, dominando el encuentro y tras un balón largo de Alessandrini desviado por Toivonen, Grosicki, sólo ante Elana, catapultó una media volea dejando el portero sin posibilidad de pararla (1-0, 34′). Los locales se fueron al descanso con una ventaja lógica que les quedaba para confirmar. El segundo gol del Rennes acabaría con las esperanzas del Lille pese a las entradas consecutivas de Marvin Martin (56′), de Mendes (68′) y de Roux (75′).

Los bretones han sido los más favorecidos en el sorteo. Jugarán en casa el próximo martes 15 de abril ante el único representante de Ligue 2, el SCO Angers, cuarto de su categoría y que todavía juega el ascenso a la élite del fútbol galo.

La segunda semifinal se jugará también en bretaña con el Guingamp, que por fin tendrá un partido en casa tras haber jugado en la Copa 20 partidos consecutivos fuera de casa. Hacía ya años que el Estadio del Roudourou no era la sede de un partido de Copa de Francia. El equipo de Gourvennec se impusó en Cannes (2-0). Sin embargo ha tenido un sorteo complicado: se enfrentará el favorito del torneo, el AS Monaco, que derrotó a Lens (6-0) y que ya ha claramente anunciado que la Copa sera su máximo obectivo para el final de temporada. El partido se jugará el miércoles 16 de abril.