Guingamp 2-1 Gazélec: Briand y Benezet apuntillan al Gazélec

El Guingamp consiguió su tercera victoria consecutiva y de esta forma revierte la situación complicada con la que empezó la temporada. Lo hizo a costa de un buen Gazélec que estuvo a punto de conseguir puntuar, pero que el jugar casi una hora con diez y la inspiración de Briand y Benezet mermaron sus posibilidades de arañar algo de Bretaña.

El partido comenzó tranquilo, los visitantes a pesar de no conocer la victoria, son un equipo duro y ordenado y a los de Gouvernnec les costaba encontrar espacios para hacer daño. Justo en el ecuador de la primera parte Coco encontró a Briand y su centro fue rematado por Privat que habría el marcador y se estrenaba con sus nuevos colores. Poco le duró la alegría al Guingamp, un centro raso de Ducourtioux lo engancha Mangane e igualaba el partido a la vez que hacía historia y conseguía el primer gol de los corsos en Ligue 1. Pero las  alegrías en el partido   duraban poco y Sylla era expulsado por doble amarilla.

Para la segunda parte el plan de Laurey era aguantar. El equipo fue algo más duro de lo habitual. Gouvernnec y los suyos se armaron de paciencia y siguieron tocando. Hasta que a los quince minutos Jacobsen mete un centro que remata Briand de tijera y bate a Maury que puso las manos blandas. De ahí al final el partido fue tranquilo, las limitaciones del Gazélec eran muchas pero Djokovic la tuvo en el último minuto, pero Lössl estuvo atento.

sloan-privat-celebre-son-ouverture-du-score-photo-patrick_2537074_405x328
Foto de Le Télégramme

 

                                                                      FICHA DEL PARTIDO

 

GUINGAMP: Lössl- Jacobsen, Kerbrat, Sorbon, Angoua- Coco (85′ De Pauw), Mathis, Sankharé,Benezet (88′ Diallo)- Briand y Privat (69′ Salibur).

GAZÉLEC: Maury- Coeff, Mangane, Bréchet, Sylla-  Le Moigne (87′ Mayi), Ducourtoix, Djokovic- Zoua, Boutaïb (44′ Martinez) y Pujol (70′ Dia).