Bruno Guimaraes, nuevo jugador del Olympique de Lyon

Bruno Guimaraes

Uruguayan forward Federico Vinas strikes the ball past Brazilian midfielder Bruno Guimaraes during their Under-23 South American Pre-Olympic Tournament football match at Hernan Ramirez Villegas Olympic Stadium in Pereira, Colombia, on January 22, 2020. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Tras varios días negociando su fichaje, Bruno Guimaraes por fin es jugador del Olympique de Lyon. El centrocampista brasileño firma con el heptacampeón de Francia hasta junio de 2024 procedente del Atlético Paranaense.

«El Olympique de Lyon está muy contento de anunciar el fichaje del capitán de la selección olímpica brasileña, Bruno Guimaraes, por un montante de 20 millones de euros al cual se podrá sumar un interés del 20% sobre un futuro traspaso», según dice el Lyon en un comunicado oficial.

El jugador de 22 años, quien ha estado en la órbita del Atlético de Madrid entre otros, ha preferido el proyecto de su compatriota Juninho, y será el brasileño número 20 en vestir los colores del equipo galo. No obstante, la presentación de este mediocentro polivalente se espera que se produzca el 10 o el 11 de febrero, tras la conclusión del pre-olímpico.