Buffon: «La eliminatoria ante el United está igualada gracias a Solksjaer»

Manchester United y Paris Saint-Germain se enfrentan por primera vez en Europa. El sorteo así lo deparó, pero en aquel momento los británicos estaban entrenados por José Mourinho y deambulaban por la Premier League sin rumbo fijo. Al igual, el PSG tampoco sabía que esta noche se iban a privar de dos jugadores importantes como son Edinson Cavani y Neymar.

Para Gianluigi Buffon, experimentado en estas competiciones, la eliminatoria está más equilibrada gracias a que Ole Gunnar Solskjaer está en el banquillo. «En el momento del sorteo, puede ser que todo el mundo piense que el PSG ganará. Después del cambio de entrenador y la llegada de Solskjaer, la distancia entre los dos clubes no es tan grande. La posibilidad de ganar está ahora al 50-50. Pogba es el ejemplo perfecto para explicar cómo puede cambiar la temporada con algunas cosas en particular. Eso demuestra cómo un cambio de entrenamiento puede marcar la diferencia», comenta en Telegraph el portero italiano.

Por tanto, para Buffon la llegada de Ole Gunnar Solskjaer y la marcha de José Mourinho ha hecho que esta noche podamos disfrutar de un encuentro de igual a igual. No obstante, cabe recordar que muchos apuestan a favor del Manchester United en esta eliminatoria tras las comentadas bajas de sus delanteros y la serie de 10 victorias y un empate que lleva el conjunto británico.

Lo que está claro que el italiano volverá a jugar en Old Trafford con este posible once: Buffon – Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat – Marquinhos, Verratti – Di Maria, Draxler, Alves – Mbappé.