¡Buffon no podía aceptar lo que le ofrecía el PSG!

Buffon PSG

Tras haberse despedido del Paris Saint-Germain, Gianluigi Buffon busca culminar su carrera profesional de la mejor manera posible. A sus 41 años, el italiano se negó a renovar un año más con el cuadro capitalino. El guardameta quería tener otras experiencias ante de colgar los guantes, pero el principal motivo por el que abandonó el PSG lo ha comunicado en una entrevista para Corriere dello Sport.

«El PSG me había anunciado hace cinco meses que sería el segundo portero la temporada próxima. Desde enero, tuve todo el tiempo para reflexionar sobre ello, y llegué a la conclusión que no era para mí. Su petición era absolutamente legítima, comprensible y la oferta era seductora. Por tanto, había renunciado a mucho dinero y a la opción de un año. Con 41 años, tengo la necesidad casi psicológica de sentir sensaciones. Las emociones se traducen por la energía, por los sueños, el sentimiento de formar parte de cualquier cosa», manifiesta el campeón del mundo en 2006 con la selección italiana.

A priori, el objetivo de Buffon es buscar un nuevo equipo, tras sus paso por el Parma, Juventus y PSG. No es descartable que regrese al equipo que le dio la oportunidad de comenzar su carrera profesional.

Aún así, el Paris Saint-Germain tiene un verdadero problema en la portería. Ya que esta temporada cuenta con Alphonse Areola, un buen alumno de Gianluigi Buffon, pero al que todavía le falta la experiencia necesaria para ser un portero de garantías, sobre todo en Liga de Campeones. Suenan varias opciones para apuntalar los palos de la portería del Parc des Princes como Keylor Navas o David de Gea. A pesar de ello, también tendrán que lidiar con el regreso de cesión de Kevin Trapp.

Sin duda, no ha sido una buena temporada para Buffon, que ha cometido varios errores en momentos cruciales para el campeón de Francia.

 

error: Content is protected !!