Buffon o Areola, Tuchel ha tomado una pequeña decisión

El fichaje de Gianluigi Buffon como portero del Paris Saint-Germain ha reabierto un debate. Un problema que le puede dar muchos quebraderos de cabeza a Thomas Tuchel. El técnico alemán ha de elegir entre el italiano y el flamante campeón del mundo con Francia Alphonse Areola.

No obstante, el entrenador del conjunto capitalino lo tiene claro, al menos para los próximos dos encuentros de Ligue1. El PSG se mide al Angers y al Nîmes y Alphonse Areola será el portero que defienda la meta parisina. «La decisión es que Alphonse juegue contra Angers y Nîmes. Después, ya veremos. No me gusta tomar decisión para una fase demasiado larga. Estamos de acuerdo que es importante para Alphonse el jugar. Su último partido fue en mayo, por lo que debe jugar. Gigi ha hecho tres partidos excepcionales, magníficos. No me gustar sacarlo, pero en esta fase de preparación es importante dar una oportunidad a Alphonse para jugar. Por ello, es por lo que tomamos esta decisión», comenta el entrenador germano, que tendrá ya que tener su plan pasado el parón de selecciones.

La experiencia contra la juventud se enfrentan en la portería del PSG esta temporada. Con Kevin Trapp prácticamente fuera del equipo por su posición de tercer portero, el francés y el italiano lucharán por defender la portería. El glamour lo tiene Buffon pero Areola es el canterano del equipo y que sueña con defender la portería parisina durante muchos años. Thomas Tuchel tiene la última palabra. La necesidad de contratar un portero de garantías no ha gustado mucho a Areola, que también ha recibido propuestas de otros equipos. Sin embargo, el tercer guardameta de Francia quiere continuar en este proyecto y luchar por un puesto en el equipo. Si bien fue criticado tras la eliminatoria del Real Madrid, la presencia de Buffon le servirá como aprendizaje.

 

error: Content is protected !!