Cabella: Llamada de última hora

Newcastle_United_Remy_Cabella_NUFC1
Ficha

Nombre: Rémy Cabella

Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: Ajaccio

Club actual: Montpellier HSC

Veces internacional: 0

Posición habitual: Mediapunta

Partidos jugados (temporada 13/14): 41

Goles (temporada 13/14): 14

Asistencias (temporada 13/14): 8

Tarjetas amarillas/rojas: 3/0

¿Cómo juega?

Rémy Cabella es un mediapunta que destaca por su movilidad. Dotado de una gran variedad de recursos técnicos para desequilibrar en la zona de tres cuartos, esta temporada se ha destapado como uno de los centrocampistas más decisivos cuando hay espacios. Su buen toque de balón y su visión también le permite crear peligro con pases al espacio, lo que le lleva a ser un gran asistente.

Su velocidad, inusual para este tipo de jugadores, le permite caer a banda, donde incluso es capaz de desequilibrar para poner centros al área. Si se le da libertad, le podemos ver actuar en la zona central del campo organizando el juego, apareciendo en tres cuartos para desequilibrar y llegando al área desde segunda línea.

Tiene un buen golpeo de balón, lo que le convierte en un peligro a balón parado o cuando se aproxima a la meta rival.

Resumen temporada

Esta ha sido la temporada en la que Cabella se ha confirmado como la estrella emergente del Montpellier. Tras sembrar dudas en la 12/13 -primera sin Belhanda- en esta última se ha convertido en el líder indiscutible del equipo, y tras anunciar que se marchará su nombre ya suena para diversos equipos de mayor reputación.

Pese a que colectivamente no ha sido una buena temporada y el Montpellier estuvo coqueteando con el descenso, sus números no dejan indiferente a nadie. 14 goles y 8 asistencias, que se suman a su inestimable aportación en la creación del juego y a su trabajo a nivel defensivo.

¿Qué aportará?

Llamado a última hora por la lesión de Grenier, Cabella será un suplente de lujo para el centro del campo. Una alternativa por si los partidos se atascan y se necesita algo diferente, puesto que es un perfil de centrocampista diferente al resto de los llamados por Deschamps.