¿Cambiará el PSG de esquema táctico para hacer feliz a Neymar?

Neymar

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar is seen during the French L1 football match between Girondins de Bordeaux and Paris Saint-Germain (PSG) on September 28, 2019 in Bordeaux. (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP) (Photo credit should read MEHDI FEDOUACH/AFP/Getty Images)

Neymar estará el próximo 22 de octubre ante el Brujas tras perderse los encuentros ante el Real Madrid y el Galatasaray. El brasileño ha finalizado su sanción en Liga de Campeones, y Thomas Tuchel ya puede contar con el delantero para su once titular. Una alineación que sin Neymar se ha basado en un centro del campo bastante físico con Marquinhos, Gueye y Verratti, y con un Ángel Di María que tomaba las decisiones en el ataque parisino.

Ahora con la vuelta del jugador brasileño, el esquema del Paris Saint-Germain podría cambiarse para favorecer la inclusión de Neymar en el once titular. El 4-2-3-1 podría regresar ante el Brujas, y que el ex del Barcelona se posicione en la mediapunta, lo que retrasaría a Marquinhos a la zaga central. No obstante, la máxima preocupación de Thomas Tuchel es tener controlado el centro del campo. El equilibrio en la medular es fundamental para el entrenador alemán, y una vez consolidado, habría que ver si es capaz de darle una vuelta a su táctica para que Neymar se sienta cómodo. Actualmente, el delantero puede aprovechar más su juego en la mediapunta que no en una banda, donde ya el Paris Saint-Germain tiene futbolistas para jugar en esa posición.

Hay que esperar que se recupere Edinson Cavani, que Mauro Icardi vaya cogiendo ritmo, y que Mbappé se asiente en el once tras volver de la lesión. A priori, y sin necesidad de cambiar el 4-3-3, Neymar podría jugar en todas las posiciones de la zona de ataque. Thomas Tuchel tendrá que decidir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *