Va a la cárcel por agredir a un árbitro y pone de ejemplo a Zidane

Las agresiones a los árbitros están a la orden del día, por desgracia. En el mundo del fútbol como en la vida hay tontos (permítanme la expresión) en todos los sitios. Este es el caso de un jugador de fútbol amateur que ha sido condenado este martes a seis meses de cárcel por haber agredido a un colegiado en Francia.

El juzgado de Vesoul (Haute-Saône) ha decretado prisión sin fianza para este individuo de 38 años que golpeó violentamente a un colegiado, el cual le había expulsado (con dos tarjetas amarillas) del encuentro. Además, el acusado deberá pagar 1.500 euros por daños y perjuicios al árbitro y con 1.000 euros a la Unión Nacional de árbitros franceses (UNAF), quien se presentó como parte civil del caso. No obstante, ya en febrero, la comisión departamental le sancionó con diez años fuera de los terrenos de juego.

Cabe destacar que este violento acto ocurrió el pasado 11 de noviembre entre los conjuntos del Breuches y del Conflans-sur-Lanterne, equipos de la tercera categoría del departamento de Haute-Saône. El individuo se abalanzó violentamente contra el árbitro tras recibir la segunda tarjeta amarilla y además comentaba querer salir del terreno de juego para pegarle, según ha informado el colegiado en su denuncia. Si bien, el abogado del jugador ha pedido un poco de clemencia acordándose de Zidane y su cabezazo a Materazzi. «Todo el mundo puede tener un momento de locura en un estadio, incluido Zidane».

 

error: Content is protected !!