¿Casanova ha dado con la tecla?

Las bajas de William Matheus en el lateral izquierdo (jugó la semana pasa con el Toulouse II), Uros Spajic el líder de la zaga (le quedan 2 semanas al menos), la baja ahora de Etienne Didot (un mes de baja) y Martin Braithwaite (estuvo de baja 15 días), parecían duras para el equipo. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario, está desplegando el mejor juego y la mayor solidez defensiva en años. Además, si le sumas los años que lleva a la deriva por la Ligue 1, se presuponía un comienzo complicado con las bajas de jugadores claves para Casanova.

La baja de Spajic en defensa se sigue notando en la zaga, el año pasado en el central izquierdo, pero tras la ausencia de Zebina, Spajic se convertía esta temporada en el eje central de la defensa Toulousian. Yago entre idas y venidas de lesiones no ha conseguido afianzarse en la posición de central izquierdo tampoco, ese puesto que dejaba Spajic al pasarse al puesto de líbero. Moubandje y Grigore no inspiraban mucha confianza pero con el paso de los partidos han ido creciendo y las bajas de Spajic y Yago no se están notando tanto en el equipo estas ultimas jornadas. Una solidez defensiva que no se recordaba desde el Toulouse de Gignac.
La baja de Matheus viendo su gran rendimiento en el lateral izquierdo que dio durante las primeras jornadas, parecía muy importante ya que se unían al mal papel de Akpa-Akpro y Sylla y parecía presagiar un año duro para los de Casanova tras la marcha de Aurier este verano. Los carrileros ya fueron un quebradero de cabeza la temporada pasada, Aurier era el único carrilero fijo, Ninkov, Sylla y Akpa-Akpro se rotaron por el flanco izquierdo. Tisserand, tras una gran campaña en Ligue 2 con el Lens, el Mónaco decidió cederlo al Toulouse y comenzó la temporada sin contar para Casanova. Las rotaciones le hicieron debutar contra el Rennes con los Les Pitchounsen en la Route de Lorient con una gran actuación, tras los minutos contra el PSG también parece que el flanco derecho tiene su dueño, Tisserand. En la izquierda parece que Akpa-Akpro ha vuelto a su nivel de finales de la campaña pasada que le hizo ir al Mundial de Brasil. La defensa parece solidificarse tras varias grandes actuaciones.

En el centro del campo la baja en verano de Chantome, que volvió al PSG tras su cesión la campaña pasada, dejaba vacía una posición en el centro del campo ya que los otros dos puestos estaban destinados a Abel Aguilar y Etienne Didot. Trejo, Doumbia y Regattin que parecía el destinado a ese puesto,se jugaban ese tercera plaza.
La lesión de Didot en el 30′ de la primera parte hizo que Casanova echara mano de Doumbia, Aguilar y Regattin que estaban siendo los titulares. El equilibrio que dio al equipo Doumbia fue clave para que Regattin se descolgara mucho e hiciera los que más le gusta: asistir y conducir con velocidad. El resultado fue que el Toulouse dio una exhibición en Rennes. La conexión de Regattin con Ben Yedder y Braithwate, pero sobre todo con el primero hace presagiar buenos tiempos en el Stade Municipal de Toulouse.
En ataque la baja del danés Braithwaite fue dura para el equipo, pero Ben Yedder se valió por si solo. No en vano lleva ya 5 dianas. Pesic también ha cumplido, llegando a marcar contra el Rennes.
Lo que está claro es que Casanova ya ha encontrado ese once que le da un equilibrio que no conseguía desde la 2008/2009 con Gignac, Capoue, Tabanou, Braaten, Moussa Sissoko, Didot, Mathieu, Cetto y Carrasso. Esa temporada el Toulouse acabó cuarto el Ligue 1 y en Europa League con un gran 9 que era Gignac. En este caso tienen a Ben Yedder que le quedan pocas tardes en el Stade y con un equipo muy sólido en defensa y centro del campo.

¿Que hará Casanova cuando Didot, Spajic y Matheu vuelvan? ¿Se atreverá a sentar a Didot? Un emblema en Toulouse. Lo que está claro es que estos dos últimos dos partidos del Toulouse han sido los mejores del equipo en años. Casanova tendrá que responder a estos interrogantes durante el mes de octubre. En el pasado a Casanova no le ha temblado la mano al sentar a jugadores con nombre como pasó con Pele, Ahmada o Fofana.