Caso Valbuena: Se desvela el contenido de las conversaciones

La radio francesa Europe1 ha tenido acceso al contenido de las conversaciones telefónicas que ha sido registrada por los investigadores, en el caso de la presunta sextape de Mathieu Valbuena y el caso de chantaje. (Ver aquí)

En una de las intervenciones telefónicas, Benzema cuenta cómo trató de convencer a Valbuena de negociar con su mejor amigo. Se trata de una conversación de unos 20 minutos del pasado 6 de octubre. El equipo de Francia se encontraba concentrado en Clairefontaine. A las 22:00, Karim Benzema llamó a su amigo de infancia, quien le pidió que interviniese acerca de Mathieu Valbuena. El tema: una presunta sextape de Valbuena con su mujer obtenida por tres estafadores que tratan de hacerle chantaje.

image

“Si quieres que el vídeo sea destruido amigo mío, tiene que venir a verte a Lyon”, suelta Benzema. “Creo que no se lo toma en serio”. Luego, el delantero del Madrid relata cómo argumentó con Valbuena. “Le dije: ‘Voy a arreglar las cosas. Tienes que ir a ver ese hombre. Él vendrá y te hablará. Te prometo que no hay otra copia”. Más tarde, el atacante continuó: “Me dijo: ‘si desea que el vídeo sea destruido, mi amigo viene a verte en Lyon, lo ves directamente”.

Valbuena le responde: “Pero en el video, ¿se ven mis tatuajes?”. Valbuena habría insistido para saber si Karim Benzema, también, vio el vídeo. “Le dije: se ve todo”, antes de añadir: “lo vi hace una semana, antes de venir“.

Benzema añade que Valbuena estaba en “pánico”. “Le dije: ‘yo te he avisado, después haces lo que quieras”. En la conversación, Benzema quiere limitar su participación al asunto. “Yo no hago más. Es mi amigo quien conoce a la persona que tiene el vídeo. Yo no sé quien es. Ahora, si quieres resolver tus problemas, me das tu teléfono, se lo doy, y te las arreglas con él”.

A lo largo de la charla, Benzema y su amigo se rien al teléfono. Por su parte, el amigo de Benzema concluye de esta forma: “Nosotros, de todos modos, estamos aquí para arreglarlo, si no quiere pues se las arreglará sólo con esas pirañas. Quizás le pedirán, no sé, dos entradas de fútbol o no sé qué”.  Al final, en ningún momento, los chantajistas han hablado claramente lo que querían a cambio.

Por su parte, el abogado de Karim Benzema va a poner una queja por la violación del secreto de instrucción. Además, según informa RTL, Mathieu Valbuena formará parte civil en el caso, algo que le permitirá acceder al documento de la investigación y saber un poco más de la tentativa de extorsión. Según ha confirmado su abogado, Valbuena no quiere ni acusar ni disculpar a Benzema, únicamente conocer la historia.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles