El casting de centrales del Saint-Étienne

vía frenchfootballweekly.com

La salida de Moustapha Bayal Sall dirección Qatar ha dejado un hueco en el eje de la defensa Stéphanois, que solo cuenta con Loïc Perrin y Florentin Pogba. Las deficientes actuaciones de este último hacen que sea primordial la incorporación de un acompañante para el capitán del equipo en el once titular. Según informaciones de But! Football Club, el Saint-Étienne tiene ocho centrales en cartera. El casting de central cuenta con los siguientes candidatos:

  • Marcel Tisserand (Mónaco). El central por el que más se ha aspostado, yendo el Saint-Étienne a la carga por él desde principios de mercado. El congoleño quiere abandonar el equipo del principado, ya que con la competencia de Glik, Jemerson y Raggi sospecha que no tendrá minutos, viendo que aun con la ausencia del polaco, fue suplente la semana pasada en la derrota ante el Fenerbahce.
    Vía Toulouse7.com
    Marcel Tisserand con el Toulouse

     

  • Romain Thomas (SCO Angers). Tras lanzar un guiño al ASSE después del partido que enfrentó a su equipo en el Geoffroy-Guichard (leer aquí), Thomas también está en el punto de mira de Rocheteau. Los 3 millones que pide el SCO parecen la única traba que separa a Thomas del Saint-Étienne.

    Angers' French defender Romain Thomas reacts as his goal is disallowed by the referee during the French L1 football match between Angers and Ajaccio on April 9, 2016 at the Jean Bouin stadium in Angers, western France. AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD / AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD        (Photo credit should read JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images)
    Romain Thomas 
  • Damien da Silva (SM Caen). Otro defensor central por el que el ASSE se ha interesado, pero por el que su club de origen pide demasiado dinero, 5M€.
  • Presnel Kimpembe (PSG). La joven perla del actual campeón francés llegaría en calidad de cedido, aunque el acuerdo tampoco parece cercano ni mucho menos.
  • Clément Lenglet (AS Nancy). Otra vieja aspiración del Saint-Étienne. Su incorporación este verano se antoja muy complicada, ya que varios equipos de escalones superiores también han mostrado interés en el capitán del Nancy, como Mónaco o Juventus.
    vía www.frenchfootballweekly.com
    Clément Lenglet

     

  • Modou Diagne (AS Nancy). El compañero de Lenglet saldría más barato que este último, pero por contra está falto de experiencia en otra competción que no sea L2.
  • Abdoulay Konko (Libre). El ex de la SS Lazio cuenta con una amplia trayectoria y experiencia. Sin embargo, a pesar de poder jugar de central, su posición inicial es la de lateral derecho.
  • Un central que jugó la Euro cuyo nombre no ha trascendido. Galtier lo lleva con sumo secreto.