Cavani cambiará el esquema del PSG

Tras haber hecho caso a Leonardo pocos meses antes de fichar por el PSG, Edinson Cavani vuelve a ser el foco de las miradas en el esquema de Laurent Blanc.

El uruguayo al que prometieron que iba a formar junto a Ibrahimovic la dupla de atacantes en la formación 4-4-2 del PSG, vio cómo se le echaba a una banda para jugar con un 4-3-3. Esta temporada la misma duda vuelve a surgir.

Después de no jugar en el  «Trophée des Champions» en Pékin, Blanc no pudo aclarar el rol del uruguayo. Sin embargo, ambos se  han reunido este verano para clarificar el devenir de Cavani. En principio, el técnico le habría prometido jugar en la punta del ataque y no en la banda derecha.

Fuente cercanas al jugador han manifestado que parece mucho más feliz después de haber hablado con su entrenador. No obstante, el propio delantero ha salido comentado la situación: «El cuerpo técnico ha respondido a todo lo que les he pedido. Habíamos tenido una serie de pequeños problemas en relación a la posición que yo quería ocupar en el campo. He esperado el momento justo para hablar. A mitad de la temporada, no era lo ideal y a final de temporada tampoco. Es importante para un delantero jugar en una posición cómoda y natural para él. Ahora, todo el mundo sabe cuál es mi posición y no merece la pena de volver a hablarlo».

Por ello, Laurent Blanc tras haberle colocado en un lugar que no era el suyo, ahora tiene que cambiar su sistema ante las peticiones de «El Matador».

Con el 4-3-3, se ganó la Ligue1, la Copa de la Liga y se llegó a cuartos de final de la Ligue de Campeones. La idea de  jugar con Zlatan Ibrahimovic solo en punta se debe ir de la cabeza y toca reinventarse.

La nueva fórmula que se escucha por los alrededores del Parc des Princes es que se juegue con un 4-4-1-1 con Cavani de delantero centro e Ibrahimovic detrás del uruguayo jugando a su antojo. 

Posible alineación del PSG con Cavani en punta.
Posible alineación del PSG con Cavani en punta.

El mediocentro con Verratti, Motta y Matuidi tendrá que cambiar y uno de ellos se prevé que parta desde el banquillo, para dejar jugar a un hombre de banda: Lavezzi, Lucas o el añorado Di María.

Veremos si Laurent Blanc cumple la promesa que se le hizo al que de momento es el  fichaje más caro del fútbol francés.