Cavani, camino de pulverizar todos los récords

JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images

Desde su primer tanto en la Ligue1 contra el Ajaccio el 18 de agosto de 2013, Edinson Cavani ha conseguido la cifra de 100 goles en la competición. Este sábado ante el Angers el delantero del Paris Saint-Germain ha contribuido con dos tantos en la goleada de su equipo por 0-5 en el Raymond Kopa.

Ante la sombra de Zlatan Ibrahimovic ha sido difícil llegar a este dato. Siempre tan crítico por ser posicionado en una banda cuando el sueco jugaba, ahora ante la marcha del máximo goleador del PSG, parece haber encontrado un filón en la punta de lanza del ataque parisino. Ahora con Neymar y Mbappé a los lados, el uruguayo es el ariete de este equipo y se siente totalmente liberado. No obstante, el rol de Cavani en el equipo se siente ensombrecido por la presencia de Neymar, la gran estrella, y es ahora cuando se está viendo un Cavani más trabajador y más seguro. La discusión con el brasileño en relación a quién debe lanzar los penaltis le ha convertido en un hombre de confianza para Unai Emery.

«Todas sus características son buenas para el equipo. Sus estadísticas individuales ayudan al equipo a ganar. Su carrera sigue una progresión, sobre todo en Uruguay luego en Italia y ahora aquí. Cuando yo llegué el año pasado, tuvo un buen año una gran temporada, y ésta es un reto para él. Tiene hambre, él es un competidor nato y quiere mejorarse. Y los jugadores que quieren mejorar individualmente lo hacen también para el equipo. Estamos muy contentos de sus estadísticas», comenta el entrenador vasco.

A 12 goles de Ibrahimovic en Ligue1

Las estadísticas lo dicen todo. Máximo goleador en activo de la Ligue1 con 101 tantos por delante de Jimmy Briand del Guingamp con 77 goles y Dimitri Payet del Olympique de Marsella con 62. Con sus goles de ayer, pasó a Alexandre Lacazette y a Mamadou Niang en la lista de futbolistas con 100 goles en la competición francesa. Y sobre todo espera alcanzar a Zlatan Ibrahimovic quien suma 113 tantos en la élite francesa. Además, está a solo nueve goles de destronar al sueco en la cabeza del máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain, un reto que sin duda alguna lo va a superar esta temporada para convertirse en una leyenda.

«No trabajo para ser una leyenda. Yo doy todo para el equipo, el fútbol es así. Yo doy lo máximo. Si las cosas van bien estoy contento por mí, por el equipo y por los aficionados. No juego para ser una leyenda, lo hago por placer, la pasión que siente siendo futbolista», dice El Matador ante los medios.

0,7 goles por partido para Cavani

Con 101 goles en 144 partidos, Cavani tiene un promedio de 0,7 goles por partido. Ha entrado en el Top 10, superando en este dato al máximo goleador de la historia de Francia, el argentino Delio Onnis quien sumó 299 goles, 0,67 por partido. Ahora para llegar a lo alto de la clasificación tendrá casi que rozar el gol por partido, como su ex compañero Zlatan Ibrahimovic con 0,93 goles, es decir, 113 en 122 encuentros en la Ligue1. ¿Será capaz?