Cavani ¿ser o no ser 9?

París Saint-Germain está pasando un momento de replanteo luego de la eliminación en cuartos de final  en UEFA Champions League. Uno de los temas que se debate en los bares de la ciudad y en las oficinas de los dirigentes es ¿Qué hacer con Edinson Cavani?

El delantero uruguayo llegó esta temporada, proveniente de Nápoli, como el complemento perfecto para Zlatan Ibrahimovic. Pero se cansó de eso, de ser un complemento, quiere ser la estrella.

15 goles y ser vice goleador del torneo no sería mal visto por ningún jugador, excepto para uno de la categoría de Cavani, ya que en las últimas tres temporadas con el conjunto italiano marcó 26, 23 y 29 tantos. Por eso no está conforme, no con su rendimiento, sino con su rol.

Laurent Blanc lo alinea como extremo (por lo general por la derecha) dejando al sueco como centro delantero. Cavani es un jugador, que si bien es dúctil para manejar el balón, no tiene la velocidad ni  mucho menos alma de asistente. La banda no es su lugar, acostumbrado a vivir en el área siente el desarraigo.

La lesión de Zlatan le abrió la puerta para poder volver a su zona y la desaprovechó. En el duelo ante Chelsea estuvo muy errático a la hora de definir y con el correr de los minutos fue absorbido por la marca de los centrales John Terry y Gary Cahill. A su favor, decir que el planteamiento del equipo en el segundo tiempo poco lo ayudó, pero el tuvo sus ocasiones, esas ocasiones que hay convertir sí o sí,  y las falló, costándole la eliminación.

El nacido en Salto ya expresó su enojo y su deseo de marcharse del Parque los Príncipes, algo bastante difícil dado el dinero que Nasser Al-Khelaifi, dueño de la institución, desembolsó por su pase. Otro magnate como Roman Abramovich estaría dispuesto a pagar la cláusula para llevarlo a Stamford Bridge.

El futuro es incierto, pero este Cavani fastidioso deberá mostrar en estos partidos que puede  estar a la altura del dorsal que lleva en PSG, que puede ponerse el traje de Ibrahimovic, aunque en estos partidos le quedó varias tallas más grande.

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles