Celtic – PSG: Los favoritos inician su andadura

El Paris Saint-Germain visita esta noche Celtic Park (20:45) en lo que se espera que sea el preludio de una gran temporada en la Liga de Campeones. El objetivo está claro para el conjunto de Emery: ganar la principal competición europea. Un trofeo con el que llevan soñando durante toda la vida, pero que con la llegada de los jeques, lo han puesto entre ceja y ceja. Este año pueden ser algo más favoritos que en temporadas anteriores.

En la competición liguera, los parisinos dominan con eficacia tras ganar todos los partidos disputados, y parece ser que este año, no hay quien les tosa con Neymar a la cabeza. El técnico vasco sabe la responsabilidad que tiene en esta competición tras el rotundo fracaso de la temporada pasada. “Tenemos una gran responsabilidad sobre las espaldas, lo sé. Pienso que tenemos un gran equipo y grandes jugadores este año, es el momento para que el club haga su camino. Queremos continuar la progresión. El objetivo par mí, es el de ir paso a paso”, comenta el entrenador parisino en rueda de prensa.

El PSG se enfrenta al Celtic de Glasgow con el recuerdo del 2 de noviembre de 1995 donde los escoceses se rindieron ante los galos en los octavos de final de la extinta Recopa, que aquella temporada conquistaron. Esta temporada, el Celtic de Rodgers ha comenzado con buen pie y un bloque sólido que le está  permitiendo ser, una temporada más, el dueño en Escocia. Sin Dembélé por culpa de las lesiones, Griffiths se está encargando de poner los goles junto a la dupla Rogic/Sinclair que tan bien rinde en cada partido. Además, otro jugador francés, el internacional Olivier Ntcham, será un dolor de cabeza para la defensa parisina, pues el internacional Espoirs jugará en medular pero tiene bastante llegada al ser un centrocampista con poder ofensivo. Para este encuentro, Emery no podrá contar con los lesionados Ángel Di María y Javier Pastore, una convocatoria en la que tampoco está Ben Arfa, apartado del grupo. Como es previsto, el entrenador español dará confianza a la MCN en la punta del ataque y sacará su once de gala.

Alineaciones:

Celtic Glasgow : Gordon – Ralston, Lustig, Simunovic, Tierney – Brown, Ntcham – Roberts, Armstrong, Sinclair – Griffiths

Paris SG : Areola – Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Verratti, Thiago Motta, Rabiot – Mbappé, Cavani, Neymar

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles