Chelsea 1-2 PSG: Una mala noche acaba a lo grande

Una mala noche acaba a lo grande, una noche que comenzaba con una primera mala noticia para el conjunto galo llegaba horas antes del partido cuando se hacía oficial que Verratti se quedaba fuera de la lista. Dura baja que suplía en el once titular Adrien Rabiot dejando a Pastore en el banquillo que era en todas las quinielas el favorito para suplir la baja del italiano.

El partido comenzaba con un PSG dubitativo pero intentando dominar el encuentro y un Chelsea que presionaba muy arriba y creaba perdidas una tras otra de Motta, Rabiot, Marquinhos y David Luiz que insistían en jugar el balón en vez de quitarse el balón de encima. En el primer cuarto de hora una triangulación entre «El Fideo» Di María, Zlatan Ibrahimovic y Adrien Rabiot que acababa con gol de este último.

El gol de Rabiot parecia sentenciar la eliminatoria pero tras el 0-1 los londinenses se crecían cada vez más y creaban mucho peligro a una defensa muy nerviosa. El empate a uno llegaba en el 29′ de partido tras una perdida de Motta, Diego Costa marcaba el empate frente a un Trapp que poco pudo hacer. Antes de llegar al descanso, Trapp dejaba un balón muerto dentro del área a la que Pedro llegó tarde y la defensa del PSG solventó el problema.

La segunda mitad comenzaba como la primera, Diego Costa reinando en el encuentro hacía soñar al Chelsea y sufrir a los dos centrales del PSG. En el 60 de partido Diego Costa se rompía con un tirón muscular y el PSG respiraba hasta el punto que volvió a liderar el encuentro y siete minutos más tarde, en una jugada similar a la del primer gol, pero con diferentes artífices, llegaba el 1-2 con el que se finiquitó el encuentro con el gol de Ibrahimovic que estuvo muy intermitente durante el choque pero esta vez si que fue decisivo en Europa.

1-2 finalizó el encuentro que da el pase al PSG de Blanc, un pase que hace respirar al técnico galo y a sus jugadores que tendrán que esperar aun para conocer al rival en los cuartos de final de la UEFA Champions League.