Chelsea 2 – 0 PSG: La Champions les quedó grande

La actitud en las grandes citas es lo que separa a un campeón de un buen equipo. Hoy el PSG no tuvo la correcta. En un encuentro en el que fueron de más a  menoslos parisiens acabaron empequeñecidos ante un Chelsea rudimentario pero con alma.

Dudas, muchas dudas en ambos conjuntos en los primeros compases del partido. El PSG quiso ceder el cuero al Chelsea dando por buena la ventaja cosechada en París, pero quizá el recuerdo de aquellos minutos en la capital gala en los que los blues dominaron cómodamente hacía que los pupilos de Blanc se lo pensasen. Verratti parecía ser el que lo tenía más claro, siendo el único que intentaba pausar el juego. No lo tenían más claro los londinenses, que pese a tener que remontar sabían del peligro a la contra de los galos, y su presión era demasiado tímida.

Esto conllevó que el primer tramo del choque fuese de fútbol insulso, sin brillo, sin riesgo, sin apenas intensidad. Tanto es así que la ocasión más clara de esta fase llegó casi sin querer, con un centro de falta de Lampard que golpea en Verratti y obliga a Sirigu a lucirse. Parecía ponerse un poco más cuesta abajo la eliminatoria para el PSG cuando Hazard se veía obligado a abandonar el césped lesionado, entrando en su lugar un Schürrle que poco después se convertiría en protagonista.

Sin encontrar profundidad con jugadas trenzadas, el Chelsea vio un filón a balón parado. Curiosamente, y pese a tener varias faltas peligrosas y córners a favor, el gol llegaría en un saque de banda que David Luiz prolonga dentro del área para el remate de Schürrle. El tanto no cambió el guión y los de Blanc siguieron perdidos, sin llegar con peligro a la portería de Cech. Con la sensación de que el partido le estaba quedando grande se marcharon los parisinos al descanso.

Por desgracia la sensación no cambió en la reanudación, y con un Chelsea mucho más decidido que en el primer acto, el PSG empezó a sufrir. Aliándose con el larguero en dos ocasiones lograron los franceses mantener la ventaja en la eliminatoria. Primero Schürrle y luego Óscar hacían temblar la portería de Sirigu y hacían rugir Stamford Bridge. Los de Mourinho ganaban terreno poco a poco, y los cambios de Blanc no lograron cambiar la dinámica de un PSG que cada vez estaba más metido en su propia área.

Pese al acoso al conjunto blue le costó encontrar más caminos hacia la meta rival y sólo en un par de ocasiones pusieron a prueba al meta italiano. Por suerte para el PSG los de Mourinho, mezcla de la necesidad y el cansancio, fueron perdiendo el control del partido permitiendo a los parisiens encontrar espacios y respirar. Cavani y Lucas tuvieron dos claras ocasiones para dejar casi sentenciada la eliminatoria, pero el uruguayo disparó alto y el brasileño se encontró con Cech.

Los cambios dejaban claro lo que se iba a ver en los últimos minutos: el Chelsea jugaba con Eto’o, Schürrle, Torres y Demba Ba. Por su lado, Blanc dio entrada a Marquinhos respondiendo a la potencia aérea de los londinenses. Minutos de acoso que acabaron pasando factura. Un centro que nadie logró despejar en el minuto 87′ acabó en los pies de Demba Ba, que cayendo al suelo batía a Sirigu.

A la épica lo intentó en el descuento el PSG, y con Sirigu subiendo a rematar un córner, la tuvieron. En el 93′ Maxwell ponía un pase atrás tras ganar línea de fondo, Marquinhos controlaba desmarcado pero su disparo se encontró con una milagrosa mano de Cech. La Champions tendrá que esperar.