El Chelsea regala la Liga de Campeones al Olympique de Lyon

Chelsea Lyon Giroud

El Chelsea ha levantado por segunda vez en su historia la Europa League tras derrotar al Arsenal de Unai Emery por 4-1, en una final que se ha decidido en la segunda mitad. Dos jugadores franceses, Olivier Giroud y N’Golo Kanté han vuelto a levantar un título tras conseguir la Copa del Mundo este pasado verano en Rusia.

El delantero del equipo londinense ha sido partícipe de la goleada de su equipo con un gol, una asistencia y un penalti provocado. El tanto llegó tras un centro de Emerson que el ex del Arsenal remató de cabeza de manera extraordinaria. El pase de gol llegaría para la gran estrella del equipo de Sarri, Eden Hazard, mientras que el penalti fue perpetrado por Maitland-Niles tras empujar a Giroud, que el belga también se encargaría de transformar.

Tras haber anotado 105 goles con el Arsenal, el delantero galo fichó en enero de 2018 por el Chelsea con el objetivo de tener minutos para disputar el Mundial de Francia, bajo consejo de Didier Deschamps. A pesar de no contar mucho para Sarri en esta temporada, Giroud renovó su contrato una temporada más con los Blues.

Por su parte, N’Golo Kanté ha vuelto a ser pieza capital en el Chelsea durante esta temporada. En esta final, como siempre, ha sido dueño del centro del campo londinense.

En cuanto al Arsenal, Laurent Koscielny, Matteo Guendouzi y Alexandre Lacazette, jugadores franceses del conjunto gunner, se han tenido que conformar con el subcampeonato europeo, y sin ir a la Liga de Campeones. Una plaza que sí aprovechará curiosamente el Olympique de Lyon, que con la victoria del Chelsea, no tendrá que pasar por la ronda previa de la máxima competición continental. Una buena noticia para Bruno Genesio, que ha dejado el conjunto lionés por la puerta grande tras lograr esta clasificación gracias tambíen a lo que ha hecho el equipo londinense. Ahora le tocará a Sylvinho hacer un buen papel en Liga de Campeones. 

error: Content is protected !!