Christophe Mailloi sucede a Jean-Pierre Louvel

El Le Havre tiene motivos para creer en el futuro. Si hace unos días el club no tenía estabilidad, debido a la dimisión de una leyenda como Jean-Pierre Louvel, en el cargo de la presidencia, ahora, con la llegada de Christophe Mailloi a dicho cargo, el equipo sueña con un futuro en Ligue 1 y con un equipo que pueda de una vez con todas con los problemas económicos y extradeportivos en los que se ha visto envuelto el club en los últimos años.

El Martes 19 de Agosto, el Le Havre hizo oficial la llegada del nuevo presidente, actual también máximo accionista del club, con un 80% de las mismas, y ampliando el capital a 6 millones de euros, lo que le puede permitir realizar algún fichaje de última hora. El Consejo de Vigilancia del Le Havre apoyó por unanimidad el proyecto dirigido por Christophe Mailloi, en el que sus socios han sido destinados a confiar en en las fortalezas humanas, las infraestructuras de alta calidad y las características específicas del club, según ha afirmado la web del Le Havre en el día de hoy. El nuevo presidente, tras llegar al cargo, declaró: ‘ Mi principal objetivo es mantener al Le Havre en Ligue 2 durante muchas temporadas, para después, intentar conseguir el ascenso a Ligue 1. Todo es posible’. Mailloi se unirá a Jean-Pierre Louvel en el nuevo Comité Ejecutivo, y estará acompañado en la parcela deportiva por Jean-Christophe Touvenel.

Jean-Pierre Louvel llegó en 2000 a la presidencia del Le Havre. El presidente llevaba ya varios años en el club, como director del centro de formación y también como director deportivo. Pese a que no ha tenido mucho éxito, ni tampoco paciencia -Sale a un entrenador cada dos años-, Louvel ascendió al club a 2002, aunque una temporada después descendió. Desde entonces, no ha ascendido ni tampoco descendido. Louvel además, es presidente de la comisión de jugadores, y desempeña una función clave a la hora de ascender y descender equipos. No es muy querido en Francia y más tras el revuelo que ha provocado con el Luzénac, ascendiéndolo y descendiéndolo cada dos por tres y a día de hoy, con tres jornadas de Ligue 2 disputadas, sin saber el destino final del pequeño pueblo francés.