Claude Puel deja de ser el entrenador del Leicester City

Tras una dura derrota frente al Crystal Palace por 1-4, Claude Puel ha sido destituido de su cargo como entrenador del Leicester City. Muy criticado, Los Foxes han anunciado la marcha del entrenador galo este domingo por la mañana, al igual que el de su segundo, Jacky Bnnevay. El banquillo del conjunto británico lo ocuparán ahora Mike Stowell y Adam Sadler.

Claude Puel llegó al Leicester en octubre de 2017 para sustituir a Craig Shakespeare cuando el club se encontraba en la decimocuarta posición. Logró subirlo hasta la novena; sin embargo, su estilo de juego ha sido criticado por la prensa inglesa, e incluso por algún peso pesado del vestuario como Jamie Vardy. Actualmente, el equipo se encuentra en la duodécima posición de la Premier League a ocho puntos del descenso. Aún así, lo más preocupante son los siete encuentros sin conocer la victoria, con seis derrotas y una eliminación de la FA Cup contra un equipo de menor categoría como el Newport County.

Sus balances como entrenador en el campeonato británico han sido bastante negativos. Tanto en el Southampton como en el Leicester cuenta con más derrotas que victorias. Quizás, el de Castres podría regresar a algún banquillo de la Ligue1, después de pasar por el Mónaco, Lille, Lyon y Niza.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles