Las claves de la victoria del Lyon tras siete encuentros sin ganar

Olympique de Lyon

Lyon's players celebrate scoring the opening goal during the UEFA Champions League Group G football match RB Leipzig v Olympique Lyonnais (OL) in Leipzig, eastern Germany, on October 2, 2019. (Photo by Ronny Hartmann / AFP) (Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images)

La victoria del Olympique de Lyon ante el Leipzig en Liga de Campeones ha supuesto un respiro a Sylvinho. Tres puntos necesarios tras siete encuentros sin conseguirlos, además en una competición de prestigio. En tierras alemanas se ha podido ver otro Olympique de Lyon. Se han mostrado como un equipo bastante sólido y unido, sobre todo en tareas defensivas.

Andersen fue un pilar importante en el centro de la zaga, al igual que Marçal y Marcelo. Koné y Dubois hicieron un fantástico encuentro por ambas bandas. En el centro del campo, Thiago Mendes y Tousart recuperaron bastantes balones. Por tanto, se pudo ver un equipo con otro carácter de compañerismo.

No obstante, se podría destacar la presencia de Terrier en tareas ofensivas, acompañado de Memphis Depay. La presión en la salida de balón de los alemanes fue clave para robar balones. Los dos goles lioneses vinieron gracias a este pressing, uno por parte de Depay y otro por parte del propio Terrier que regateó al guardameta rival para poner el segundo en el marcador. Sin duda, una pareja bastante complementaria, que hizo olvidar a Dembélé, goleador del equipo, que entró en la segunda mitad.

Sylvinho y Juninho respiran y cogen fuerza para enfrentarse al Saint-Etienne en el derbi.