Fútbol desde Francia

Las claves de la victoria del PSG ante el Bayern

Tras la contundente victoria del PSG ante el Bayern Munich por 3-0, los parisinos se muestran satisfechos con su buen resultado y sueñan con cotas más altas. No obstante, queda todavía mucho por hacer aunque después del gran partido de ayer, hay que mirar con otra perspectiva. Aquí las declaraciones post-partido:

Emery: “Nos gusta tener la posesión. Pero hemos debido jugar con una defensa más baja ya que el adversario jugaba más alto. El Bayern tiene la costumbre de tener el dominio y sus laterales juegan arriba. Hemos tenido por tanto que manejar esto. Es por eso que teníamos una línea de cuatro, con tres medios. Luego los delanteros han sabido aprovechar los espacios”.

Verratti: “Hemos hecho un partido completo. Era contra un gran equipo que juega muy bien al fútbol. Nuestro rápido gol ha cambiado un poco nuestra forma de jugar. Hemos esperado al Bayern. Hemos defendido bien con todo el mundo, hemos sufrido juntos. Es una prueba de la gran madurez de todo el equipo. Hemos contraatacado cuando teníamos el balón. Hemos merecido estos tres puntos”.

Areola: “He tenido trabajo esta noche. Esto es como todos los partidos, hace falta que esté presente. El Bayern nos ha forzado a jugar un poco más abajo. Y hemos respondido. Es un fuerte mensaje que enviamos a todas Europa. Vamos a ir partido a partido. Es un camino muy largo. Continuamos trabajando y vamos a buscar victoria tras victoria”.

Al-Khelaifi: “El PSG ha hecho un partido perfecto esta noche. Hemos sufrido un poco, es verdad, pero es normal. Hemos sido muy fuerte defensiva y ofensivamente. Todo el mundo ha hecho un gran partido. Hay que continuar trabajando. Es solamente el segundo partido en Liga de Campeones, era muy importante ganarlo para demostrar que estamos ahí, en la disputa con los grandes clubes. Pero no es más que un partido, no hemos ganado la Liga de Campeones, eso está muy lejos todavía”.

Cavani: “Ha sido una gran demostración. Nuestro equipo dispone de grandes ambiciones y lo hemos demostrado esta noche realizando un gran partido. Después de este éxito, estamos contentos y esperamos continuar así mucho tiempo”.

Mbappé: “Es solo el principio de la historia. Hemos jugado un gran partido contra un gran equipo. Estábamos esperándolo, es normal tras el mercado de verano, y hemos hecho un partido perfecto. Estamos aquí para ganar todos los partidos. Va a haber que continuar bajo esta dinámica y encadenar victoria. El entrenador sabe manejar el tiempo de juego de todo el equipo. Hay grandes jugadores que necesitan jugar. Nunca me gusta salir del campo. No es grave. Lo importante es el equipo, mi caso personal va después”.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles