Coman cuenta cómo entrena con el Bayern a pesar del coronavirus

Coman

MUNICH, GERMANY - APRIL 06: Kingsley Coman of Bayern Muenchen runs towards balls during a training session at Saebener Strasse training ground on April 06, 2020 in Munich, Germany. (Photo by Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images)

A pesar de que todo el fútbol se ha parado, en algunos países varios equipos ya han iniciado sus entrenamientos, como es el caso de Alemania. De hecho, el jugador del Bayern Munich Kingsley Coman ha explicado en una entrevista a RMC cómo están viviendo estos nuevos entrenos aunque esté todavía el mundo entero en cuarentena a causa del coronavirus.

«Entrenamos en pequeños grupos, pero está bien volver a tocar la pelota, salir un poco. De hecho, cada 15 minutos, cuatro o cinco jugadores hacen un ejercicio de aproximadamente un cuarto de hora, sin oposición, sin contacto: como pelota de tenis, trabajo físico o circuito técnico. Respetamos las distancias de seguridad. En total, estamos divididos en cinco grupos, cada uno con defensores, centrocampistas y atacantes. El primer grupo comienza a las diez en punto, luego los otros llegan en turno «, comenta el futbolista, quien asegura no haberse parado a pesar del confinamiento.

«Nunca nos hemos parado realmente, al principio tuvimos dos días de descanso, pero luego entrenamos todos los días a las 11h a través de una aplicación. Quedábamos para una sesión de vídeo con dos preparadores, solo tuvimos el domingo libre. Seguía todo igual a excepción que no había partido. Se espera retomar el entrenamiento grupo la próxima semana si el país lo dice. Mientras tanto, somos testados por el coronavirus cada tres o cuatro días. No es agradable pero así funciona», dice el jugador galo.