Kingsley Coman, la mejor alternativa de Mbappé en la selección francesa

Coman

Kingsley Coman fue uno de los grandes protagonistas de la selección francesa ante Albania (4-1). Demasiadas ausencias de Francia y a Didier Deschamps le ha tocado reinventarse. De los titulares habituales, ni Mbappé, ni Pogba, ni Kanté estuvieron presentes debido a sus lesiones. Fue el turno del jugador del Bayern Munich de demostrar su calidad. Fue titular ante Albania y rindió a la perfección en la banda derecha ante un 5-3-2, que hacía que la delantera entre Giroud y Griezmann estuviese mejor marcada. Lo que propició que el canterano del Paris Saint-Germain dominase ese costado.

Anotó en el minuto ocho de encuentro tras un gran envío de Raphaël Varane. Llevaba sin marcar con Francia desde marzo de 2016 ante la selección rusa. Pero también se dedicaba a centrar hacia sus compañeros del ataque, o a hacerle la cobertura a su compañero en el Bayern Munich Benjamin Pavard. En el 68′ anotó su segundo gol tras un control orientado de una fantástica calidad. Minutos más tarde, Saint-Denis se puso en pie para aplaudir la gran actuación de Coman.

El jugador, tocado por las lesiones, ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Su aceleración, su cambio de ritmo, su técnica se han visto este sábado en París, tanto en una banda como en otra o incluso en punta. A Kingsley Coman le falta la regularidad, si la tuviera se estaría hablando de un futbolista que podría estar entre los 10 mejores del continente europeo. A día de hoy, suma cuatro goles en lo que llevamos de temporadas, dos con el Bayern Munich, donde es titular, y otros dos con Francia donde, al menos en esta convocatoria también Deschamps ha contado con él en el once. A sus 23 años, Coman se ha vuelto a mostrar como un jugador incisivo, con ganas de jugar al fútbol, y ha dejado atrás esas lesiones que le hicieron desaparecer. Se puede decir que Kingsley, ha vuelto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *