La Champions League, competición mundial más prestigiosa a nivel de clubes, vuelve una temporada más y lo hace con la llegada del Paris Saint-Germain. Este martes, los de Laurent Blanc comienzan su andadura en ella para tratar de aparecer de una vez por todas en su palmarés junto a otros grandes como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United o Juventus.

El equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi desde 2011, lleva un lustro tratando de levantar la ‘Orejona’. Para ello ha desempeñado millonarias inversiones para formar a un equipo con jugadores de la talla de Ibrahimovic, Thiago Silva, Edinson Cavani, Lucas Moura, David Luiz o el recién llegado Ángel Di Maria. Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente aún para ni siquiera sobrepasar la línea psicológica de los cuartos de final. El estadio de San Siro es el final soñado de un camino que empieza en casa ante el débil Malmö sueco, hogar deportivo de Zlatan Ibrahimovic, el cual vivirá un encuentro especial al enfrentarse ante su antiguo club. Los escandinavos no deberían suponer mayores problemas para el máximo rival del Real Madrid por la primera plaza del Grupo A de la fase de grupos de la Champions.

En el apartado bajas, Blanc no tiene lesionados pero sí a Aurier sancionado. Los descartes han sido Douchez, Ongenda, Kimpembe y Augustin por decisión técnica. Hareide no cuenta con jugadores lesionados sin sancionados.

 

CONVOCATORIAS

 

PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp, Sirigu – David Luiz, Marquinhos, Maxwell, Kurzawa, Thiago Silva, Van der Wiel – Di María, Rabiot, Stambouli, Lucas, Matuidi, Thiago Motta, Pastore, Verratti – Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic.

MALMÖ FF: Wiland, Azinovic – Bengtsson, Tinnerholm, Yotún, F.Carvalho, Árnason, Vindheim – Kroon, Lewicki, Adu, Rodic, Eikrem, Rakip – Mehmeti, Rosenberg, Djurdjic y Berget.
image