Comunicado del PSG tras los incidentes en el Parc OL

Tras los incidentes acaecidos en el Parc OL después de la victoria del PSG ante el Mónaco en la final de la Coupe de la Ligue, el club capitalino ha emitido un comunicado para condenar los lamentables hechos.

“Tras las degradaciones que han podido ser constatadas el sábado en el Parc OL, en una parte de la tribuna reservada a los aficionados parisinos en la final de la Coupe de la Ligue, el club ha decidido poner una denuncia contra X con el fin que toda la luz se haga sobre estos incidentes. El PSG recuerda que propuso a los organizadores y autoridades presentes en el partido de aprehender en las gradas a los autores de actores reprensibles que hubieran sido identificados por los operadores de videovigilancia del estadio con el fin de ponerlos a disposición de la policía como ocurre en el Parc des Princes. No ha sido pedido al Club ya que las autoridades han estimado insuficientes los elementos de prueba emitidos por la videovigilancia. Igualmente ha juzgado que los riesgos por el resto del público serían muy elevados en caso de intervención en tribuna. El PSG que estaba extremadamente orgulloso de ser apoyado en Lyon por 12.000 aficionados en la primera Coupe nacional fuera de París, condena el conjunto de problemas causados durante este partido por una pequeña minoría de personas situadas en la grada que estaba reservada a los aficionados. Una vez claramente identificados los autores de estos hechos inaceptables, el Club tomará todas las medidas en su poder, sin complacencia. El PSG, que solo podía felicitarse por la gran atmósfera generada por los aficionados más fervientes, tiene que reafirmar su determinación implacable para luchar contra todas las formas de violencia o discriminación en la ocasión de los encuentros de su equipo profesiones, en el Parc des Princes como en el exterior”, concluye el comunicado.

About author

Jaime Bonnail