Con lo que el Nantes ha sufrido es un milagro ganar la Copa de Francia

Nantes

Nantes' French midfielder Ludovic Blas (C) holds the Cup as he celebrates with teammates during the trophy ceremony after winning the French Cup final football match between OGC Nice and FC Nantes at the Stade de France, in Saint-Denis, on the outskirts of Paris, on May 7, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

22 años después, el Nantes volvía a levantar una Copa de Francia; 21 años después, el conjunto canari conseguía un título nacional. Ha llovido mucho desde aquellos bonitos momentos con Raynald Denoueix en el banquillo y con mitos como Olivier Monterrubio, Éric Carrière o Stéphane Ziani demostrando su calidad en el terreno de juego.

Desde hace 15 años, el Nantes ha vivido un periodo de altibajos tanto en lo deportivo como en lo institucional, luchando la pasada temporada por evitar el descenso y con cuatro entrenadores en el banquillo, y en esta, Antoine Kombouaré ha conseguido revivir a La Beaujoire y darle un título que se merece. Lo que es la vida. El «Kita Circus» lo ha conseguido.

«Teníamos que mantenernos fuertes, a pesar de la presión de este desafío. Venimos de la nada. Hace un año podíamos morir e ir a la Ligue 2. Y ahora nos encontraremos, ganando esta Copa de Francia, jugando la Europa League. Alguien también me recordó que dentro de poco haremos el Trophée des Champions. ¿Te imaginas la diferencia? Por supuesto, es difícil de creer. Es algo, para nosotros, excepcional, único, casi milagroso. Hace tiempo, el Nantes era uno de los clubes más grandes, por lo que terminar ganando la Copa de Francia era bastante normal. Pero hoy, con lo que el club sabe desde hace quince años… me quito el sombrero. Pero también es la victoria de los aficionados, nos dieron mucha energía y fuerza», comenta Kombouaré ante los medios.

Ese gol de Ludovic Blas de penalti ante el Niza ha sido un soplo de aire fresco para el histórico Nantes