Se conocen las sanciones al Olympique de Marsella por parte de la UEFA

Olympique de Marsella

Olympique Marseille's supporters display a banner prior to the French L1 football match between Olympique de Marseille (OM) and Football Club de Nantes (FCN) at the Velodrome Stadium in Marseille, southern France, on February 22, 2020. - Nantes won 3-1. (Photo by GERARD JULIEN / AFP) (Photo by GERARD JULIEN/AFP via Getty Images)

El Olympique de Marsella ya ha conocido su sanción por parte de la UEFA tras haber quebrado el reglamento en el marco del fair-play financiero. Según la Cámara de Arbitraje de control financiero de los clubes del máximo organismo continental, el club mediterráneo ha sido multado con 3 millones de euros. No obstante, su presencia en la Liga de Campeones no se ve amenazada.

Además de esa multa, el OM tendrá que entregar a la UEFA el 15% de sus ganancias en competiciones europeas durante los próximos dos años. Por otra parte, también se acompaña de una sanción de limitar a 23 los jugadores inscritos en las tres próximas temporadas europeas.

La UEFA pidió al OM tener un déficit máximo de 50 millones euros en el ejercicio 2019, para pasar a 30 millones en 2020, con el objetivo de mantenerse a cero en 2021, algo que no ha conseguido el equipo cuyo propietario es el ejecutivo americano Frank McCourt.