Más contras que pros en el posible fichaje de Neymar por el Barcelona

Neymar Barcelona

Según las informaciones del Sport, Neymar habría llegado a un acuerdo con el Barcelona en relación a su contrato. Quedaría ahora cerrar el traspaso con el Paris Saint-Germain, algo que parece mucho más complicado, por el precio que pide el conjunto parisino. Una cifra que sin duda, no estaría dispuesta a pagar el equipo catalán, a no ser que entren en la operación varios jugadores.

Las informaciones del diario catalán manifiestan un descenso del salario que debería cobrar el futbolista en la Ciudad Condal. Si en París se embolsa aproximadamente 36 millones de euros, en Barcelona bajaría una tercera parte de sus emolumentos, es decir, cobraría 24 millones de euros anuales. El dinero no sería excusa para el brasileño, que aparentemente su deseo es jugar en el Barcelona. Es de extrañar, que Neymar se baje el sueldo para jugar en el Barcelona donde estaría al lado del Lionel Messi, y su visibilidad caería enormemente. Al Camp Nou llegaría por tanto, como una segunda estrella, uno de los motivos por los que abandonó las filas del Barça para recalar en el PSG.

Otra opción que manejaría el Barça sería que el brasileño dejase a un lado la denuncia que pesa sobre el conjunto culé desde 2017, por el impago de una comisión. Lo que a priori, parece que no habría problema para ello, según comenta el diario catalán. Aunque si bien, Neymar se marcharía del Paris Saint-Germain para perder una suculenta suma de dinero. Más si cabe, cuando muchos de sus patrocinadores estaban en la cuerda floja debido a la denuncia que tuvo por un supuesto caso de violación. Por lo tanto, el fichaje por el Barcelona tendría más contras que pros.

Aparte de eso, queda ahora la dura negociación con el Paris Saint-Germain que sin duda no se lo va a poner nada fácil.