RB Leipzig – Mónaco: Arranca la era post-Mbappé

El Mónaco jugará por primera vez en su historia un partido de Liga de Campeones en el estadio Red Bull Arena del Liepzig, este miércoles a las 20:45.

Tras lograr el título de Ligue1 la temporada pasada, los rojiblancos impresionaron en Liga de Campeones hasta alcanzar las semifinales de la competición y caer ante la Juventus. Pese al éxodo de jugadores estrellas, como Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko o Kylian Mbappe, el Mónaco se ha asegurado los servicios de jóvenes talentos como Tielemans, Baldé o Ghezzal.

Impresionante esta temporada al ganar sus cuatro primeros partidos de Ligue1 anotando 14 goles en el proceso y con un Falcao al tope, los monegascos cayeron por primera vez desde el inicio del campeonato con un contundente 4-0 ante el vecino del Niza. Lesionado durante el partido, Jardim no podrá contar con uno de sus jugadores claves del equipo, Thomas Lemar, por lesión, mientras que los últimos fichajes, Ghezzal, Jovetic y Baldé sí viajarán a Alemania. Por su parte, el español Jordi Mboula no está inscrito en la lista de jugadores del Mónaco para la Champions.

Enfrente, los monegascos tendrán que deshacerse del RB Leipzig, sorprendente participante a esta competición. Los alemanes sorprendieron a los demás equipos de la Bundesliga y a los observadores del fútbol alemán al acabar segundo de la Liga, clasificándose para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, tras una serie de 13 jornadas seguidas sin conocer la derrota.

A pesar de tener un equipo con jugadores jóvenes y con talento que fueron muy solicitados durante el mercado veraniego, los anfitriones lograron conservar gran parte de sus jugadores. Aunque el centrocampista estrella Naby Keita se haya puesto de acuerdo con el Liverpool, el equipo alemán podrá aprovechar las capacidades del futbolista un año más. El equipo lleva dos victorias en tres partidos jugados, y en el último derrotó al Hamburgo por 2-0. Los alemanes esperan ser la sorpresa de este grupo cuyo objetivo será alcanzar los octavos de finales por primera vez en su historia.

ALINEACIONES OFICIALES:

Leipzig : Gulacsi – Klostermann, Orban, Upamecano, Halstenberg – Sabitzer, Demme, Ilsanker, Forsberg – Poulsen, Werner.

Mónaco : Subasic – Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge – Touré, Tielemans, Fabinho, Moutinho – Falcao, Diakhaby.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles