Convocatoria selección francesa U21

La convocatoria de la selección francesa U21 para la EURO 2019

Este miércoles se ha desvelado la convocatoria de la selección francesa U21 para la Eurocopa 2019 que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio. Sylvain Ripoll, seleccionador del combinado galo, ha dado una lista de 23 jugadores para participar en el campeonato de la categoría.

En este europeo, Francia ha quedado encuadrada en el grupo C con Inglaterra, Croacia y Rumanía. Les Bleuets se enfrentarán a los ingleses el martes 18 de junio en Cesena, a Croacia el viernes 21 de junio en San Marino y por último a los rumanos el lunes 24 en Cesena de nuevo.

El próximo lunes 3 de junio en Mans disputarán un amistoso contra Bélgica y el 11 de junio frente a Austria en Hartberg para preparar el torneo.

Esta es la lista de 23 jugadores:

Porteros: Bernardoni (Nîmes), Larsonneur (Brest), Prévot (Sochaux)

Defensas : Ballo-Touré (Monaco), I.Konaté (Leipzig, ALL), Niakhaté (Mayence, ALL), M.Sarr (Nice), Amian (Toulouse), Upamecano (Leipzig, ALL), Dagba (PSG), Caci (Strasbourg)

Centrocampistas : Aouar (Lyon), Guendouzi (Arsenal, ANG), Reine-Adélaïde (Angers), Tousart (Lyon), Ntcham (Celtic, ECO), Romain Del Castillo (Rennes), Sissoko (Strasbourg)

Delanteros: Bamba (Lille), M.Dembélé (Lyon), Ikoné (Lille), Mateta (Mayence), Terrier (Lyon)

Completan esta lista once suplentes:

Porteros:
DESCAMPS Rémy (Clermont Foot 63)
KAMARA Bingourou (RC Strasbourg)

Defensas:
DIAKHABY Mouctar (Valencia CF, España)
MUKIELE Nordi (RB Leipzig, Alemania)

Centrocampistas:
BLAS Ludovic (EA Guingamp)
COCO Marcus (EA Guingamp)
GÉLIN Jérémy (Stade Rennais FC)
LOPEZ Maxime (Olympique de Marseille)
SAINT-MAXIMIN Allan (OGC Nice)

Delanteros
GUIRASSY Serhou (SC Amiens)
THURAM Marcus (EA Guingamp)

Además este miércoles, la Federación francesa, ha anunciado la renovación del contrato de su técnico Sylvain Ripoll hasta 2021, y dirigirá a la joven selección gala hasta la Eurocopa 2021, que se organizará en Eslovenia y Hungría.

«Estoy feliz de continuar nuestra colaboración con Sylvain Ripoll a la cabeza del equipo sub-21 de Francia. Desde junio de 2017, Sylvain ha realizado un excelente trabajo en cabeza del equipo clasificándolo para la Eurocopa de Italia y San Marino, tras trece años de ausencia en este torneo. Sylvain es un técnico de gran calidad con unos valores humanos importantes«, comenta el presidente de la FFF, Noël Le Graët en la rueda de prensa previa a la convocatoria de la selección francesa U21.

Cabe destacar que en esta convocatoria podía haber entrado Kylian Mbappé, debido a su edad, pero está convocado con el primer equipo.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!