Copa de Francia: El Montpellier se la juega en Cannes

Después de eliminar el PSG en el Parc des rinces en diecisavos de final de la Copa de Francia, el Montpellier tiene la oportunidad hoy de pasar a cuartos de final y soñar cada vez más con la final en el Stade de France.

Aunque parezca sencillo, el Montpellier tendrá que tener mucho cuidado con el partido que jugará hoy en Cannes (CFA). “Si el Cannes ha llegado a esa ronda no es por casualidad y no hay que olvidar que eliminó a Saint-Etienne en los penaltis, sabemos que hay un riesgo”. En una frase, Rolland Courbis tiene resumido las claves de esta eliminatoria. En caso de eliminación del Montpellier, ya no podemos imaginar la reacción del presidente Louis Nicollin. Basta con recordar la ira que tuvo hace dos años, después de la eliminación de su equipo en cuartos de final en el campo de Gazélec Ajaccio (Nacional).

La oportunidad de participar en la final en el Stade de France es preciosa, especialmente si Montpellier muestra el mismo deseo que tuvo en París y la misma seriedad que tuvo en Rodez para pasar a la siguiente ronda de la Copa de Francia. Ahora buscará llegar lo más lejos posible para evidenciar que no está muerto tras ganar la Ligue 1 hace dos años.

El Cannes sueña con eliminar a otro equipo de Ligue 1

El Cannes sueña con eliminar a otro equipo de Ligue 1

Pero cuidado, el Cannes sueña con un gloria pasada que no vuelve a recuperar. El Estadio Coubertin ya ha servido como cementerio de ilusiones a equipos como Troyes (L2), Saint-Etienne (L1) y Plabennec (CFA). “Sabemos que es difícil jugar frente a equipos de ese tipo ya que tiene el apoyo de toda una ciudad. Hay que ser pacientes para poder encontrar soluciones y aprovechar las oportunidades”, dijo Souleymane Camara. “Cannes merece más de lo que tiene ahora y Jean-Marc Pilorget es un entrenador que conoce bien su trabajo y da satisfacción”, añade Rolland Courbis, que conoce bien la zona.

Cannes tiene en sus filas unos ancianos profesionales como Zobiri (ex-Amiens) o Meïté (ex-Tours), y algunos jóvenes con talento. Es un club que siempre ha sacado a buenos jugadores  de su cantera. Prueba de ello son los Zidane o Vieira del siglo pasado.

Para el Montpellier es una oportunidad más de alimentar la dinámica en la liga ya que el equipo está en una serie de seis partidos sin conocer la derrota, y llegará con un Niang que pese a que ha tenido que pagar una fianza para no ir a la cárcel por un accidente de coche, lleva 5 goles desde que llegara desde Milán en Enero.

Los jardinos ya están a la obra para ofrecer un césped de calidad

Los jardinos ya están a la obra para ofrecer un césped de calidad

Por último, el protagonista del encuentro podría ser el césped: no ha dejado de llover en la Costa Azul desde hace una semana. Rolland Courbis teme un estado del césped catastrófico y ya adelanta una posibilidad de aplazar el partido a la semana que viene. Respuesta esta tarde a las 18h30.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles