Copa de Francia: Lyon eliminado por un segunda en casa

Estupor ayer noche en Gerland para el último partido de octavos de final de la Copa de Francia. El Lens dio la sorpresa al eliminar al Lyon, al que ganó 2-1.

Era el equipo en forma de la Ligue 1 en este principio de 2014. Hasta ahora no había perdido ningún partido en lo que va de año. Sin embargo ayer, el guión del partido fue catastrófico para los hombres de Remy Garde.

Todo empezó bien cuando en el minuto 8 los locales se adelantaron por medio de Jimmy Briand. El Lyon tomaba la ventaja en un partido que dominaba.
Pero a finales del encuentro, durante el descuento, el Lyon concedió un penalti que anotaría Valdivia (91′). Era suficiente para forzar la prórroga.

Una prórroga que empezó muy mal para los lioneses que encajaron un gol de Gbamin nada más reanudar el encuentro (94′). Fue entonces cuando los hombres de Remy corrieron detrás del marcador de forma esteril y dejando a los visitantes la clasificación para los cuartos de final.

Lens próximo adversario del Mónaco
Lens, próximo adversario del Mónaco

El Lens será por lo tanto el rival del Mónaco en cuartos de final (el próximo 25 o 26 de marzo) que se jugará en el estadio Louis II. Una tarea que parece complicada pero no imposible tras lo ocurrido ayer noche. La prioridad del Lens sigue siendo el ascenso a la Ligue 1 y para Kombouaré la Copa de Francia se trata de un bonus, pero con una oportunidad de ir lo más lejos posible en la competición.

Para el Lyon esta eliminación de la Copa de Francia supone quedar fuera de una primera competición esta temporada. Sin embargo, el Lyon sigue teniendo posibilidades de sacar provecho de alguna competición en 2014: la semana que viene tendrá un cita importantísima en la Europa League al enfrentarse al equipo ucraniano de Chernomorets mientras que en la Copa de la Liga se medirá al PSG en  la final el próximo 19 de abril en el Stade de France. En la Ligue 1 es sexto pero se encuentra a sólo siete puntos de la tercera plaza que permitiría al club de Jean-Michel Aulas jugar la previa de la próxima Liga de Campeones. Un objetivo que es todavía asequible.