Copa de Francia: Niza quiere su revancha ante el Mónaco

Mónaco visita esta noche al Niza en la Copa de Francia en el único encuentro entre equipos de Ligue 1 de octavos de final.

A pesar del empate del fin de semana pasado ante el PSG, el equipo de Ranieri no se ha despedido todavía de la Liga aunque las cosas parezcan un poco complicadas. Sin embargo, con la eliminación de varios equipos de la élite del fútbol francés en las rondas precedentes, el club del Principado es el máximo favorito de la competición. El Mónaco quiere ganar un título esta temporada y la Copa de Francia le vendría bien ya que no la gana desde 1991.

Los monegascos siguen invictos en 2014, y visitan al Niza, al que se impusieron 3-0 en el partido liguero de diciembre en un derbi que fue en sentido único.

Ranieri ya ha dejado claro que hará rotaciones, por lo que el internacional argentino Sergio Romero volverá a tener una oportunidad bajo los palos. El flamante fichaje de enero, el búlgaro Dimitar Berbatov, podría disfrutar de su primera titularidad mientras Echiéjilé, otro de los fichajes invernales, podría ser titular por segunda vez desde su llegada. Abdennour y Falcao serán las únicas bajas del equipo.

El Niza, 13º en el campeonato, ya no se juega nada en la Liga: ni descenso ni plaza para una competición europea. Por lo cual, la Copa de Francia es la única competición que le queda al equipo para darle un poco de alegría en este final de temporada. Los hombres de Puel eliminaron ya a dos equipos que le superan en la tabla liguera, Nantes (9º) y Marsella (5º). Sin embargo, la tarea parece más que complicada para los locales. Eysseric, Pejcinovic y Digard son bajas por lesión y Puel prevé rotaciones, podría dejar en el banquillo a Cvitanich y Ospina.
Lo que sí está seguro es que los locales no quieren ser humillados de nuevo en casa por el Mónaco e intentarán dar satisfacción a su público ofreciéndole los cuartos de final.