Copa del Mundo U20: La lista de la potente selección francesa

Copa del Mundo U20 Lista Francia U20 Mundial

La Copa del Mundo U20 de la FIFA se disputa del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia. La selección francesa, dirigida en los banquillos por Bernard Diomède, ya conoce los 21 integrantes que intentarán llevar a Francia a conseguir el Mundial de la categoría.

Los galos están encuadrados en el grupo E donde se enfrentarán a Arabia Saudí el sábado 25 de mayo a las 18:00 en Gdynia, a Panamá el martes 28 de mayo a las 18:00 en Bydgoszcz y a Mali el viernes 31 de mayo a las 18:00 en Gdynia.

De momento, Les Bleuets han disputado tres partidos de preparación en este pasado mes de marzo con victorias sobre Argentina (1-0) y Corea del Sur (3-1), y con un empate contra Estados Unidos (2-2).

Porteros: Didier DESPREZ (JA Drancy), Alban LAFONT (AC Fiorentina), Ilan MESLIER (FC Lorient)

Defensas: Thomas BASILA (FC Nantes), Nicolas COZZA (Montpellier HSC), Boubacar KAMARA (Olympique de Marseille), Evan NDICKA (Eintracht Frankfurt), Jean-Clair TODIBO (FC Barcelona), Sambou SISSOKO (Stade de Reims), Dan ZAGADOU (BVB Dortmund).

Centrocampistas: Mickaël CUISANCE (Borussia Vfl Mönchengladbach), Ibrahima DIALLO (Stade Brestois 29), Youssouf FOFANA (RC Strasbourg), Enzo LOIODICE (Dijon FCO), Boubakary SOUMARE (Lille LOSC).

Delanteros: Yacine ADLI (Girondins de Bordeaux), Nabil ALIOUI (Cercle Brugge KSV), Moussa DIABY (Paris Saint-Germain), Amine GOUIRI (Olympique Lyonnais), Lenny PINTOR (Olympique Lyonnais), Moussa SYLLA (AS Monaco).

«En Polonia, vamos a encontrar potentes naciones, que no tenemos ocasión de enfrentarnos como Arabia Saudí, Panamá y Mali. Hemos vistos sus partidos, y conocemos a sus entrenadores. Es muy importante tener las máximas informaciones sobre estos equipos, ya que algunos se han jungado desde hace tres semanas y por tanto ya están listos. No será fácil, frente a futbolistas diferentes. Arabia Saudí tiene un juego bastante técnico, basado en la posesión. Mali se apoya en sus capacidades atléticas. Sin olvidar a Panamá, que tiene argumentos a tener en cuenta«, comenta el seleccionador Bernard Diomédé.

Francia ha ganado una sola vez la Copa del Mundo U20

En 2013, la selección francesa levantó su primer entorchado juvenil. Paul Pogba fue elegido mejor jugador del campeonato, que ganaron a Uruguay en la tanda de penaltis. En aquella plantilla estaban jugadores de la talla de Alphonse Areola, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Florian Thauvin o Geoffrey Kondogbia.

error: Content is protected !!