Corchia no fichará por el Lille

Hace poco más de una semana el Lille se reforzó con uno de los laterales más prometedores del fútbol francés. El susodicho era Sebastièn Corchia, lateral derecho del Sochaux y que fichó por los norteños a razón de 2’4 millones de euros, más variables. El Lille antes había cedido a Tulio de Melo al Évian Thonon, ocupando la mitad de la ficha del brasileño. Lo que no sabía el Lille era que por esta cesión no ha podido finalmente fichar a Corchia, que ya se quedó sin viajar con el Lille el pasado fin de semana para el partido ante el Niza.

Según la DNCG, el Lille no podía fichar a Corchia debido a que no podía aumentar su capital teniendo la mitad del contrato de De Melo, ya que hay un límite de salarios en Francia como también se hace en otros países europeos. El Lille alegó que Corchia iba a ocupar la plaza de Béria -Actualmente lesionado- y que no iba a aumentar su capital debido a la salida de De Melo. Esta apelación ha sido rechazada tanto por la DNCG como por la federación francesa, así que Corchia finalmente no podrá disputar ni un sólo minuto con el Lille en esta temporada.

La mala suerte del Lille con jugadores jóvenes esta temporada puede ser inédita en cualquier otro equipo de fútbol en Francia. Primero fichó el año pasado a Thauvin, lo volvió a ceder al Bastia pero finalmente, Thauvin se reveló y se marchó al OM sin tan siquiera debutar. Ahora, llega la irregularidad del fichaje de Corchia, que tampoco dejará debutar con el Lille a uno de los laterales más prometedores de Europa.

Tras el no fichaje de Corchia, el lateral derecho tiene la firme opción de irse al Sochaux hasta final de temporada antes de volver a buscar un traspaso. Se ha rumoreado que OM y Arsenal estaban al acecho de él, pero la decisión de Corchia es seguir en el Sochaux hasta final de temporada.

 

 

error: Content is protected !!