Corinne Diacre por fin hace historia

Llevábamos muchísimo tiempo esperando este día, concretamente desde que se hiciera oficial su fichaje por el Clermont, convirtiéndose en la primera mujer en Europa que entrenaba a un club masculino profesional. Hoy, 12 de Septiembre de 2014 y dos meses después de su fichaje, podemos decir que Corinne Diacre ha ganado su primer partido en la Ligue 2, convirtiéndose así también en la primera mujer que gana un partido de fútbol en liga con un equipo masculino profesional.

Los inicios de la entrenadora, ex internacional con la absoluta francesa, no han sido nada fácil. Los aficionados del club han pedido resultados desde el primer día y la presión ha sido máxima. A pesar de los malos resultados, la directiva y sobre todo su presidente le han reiterado por activa y por pasiva que confían en ella y que le van a transmitir en todo momento apoyo, sea cual sea el resultado.

El Clermont, ubicado en posiciones de descenso, ha amarrado su primera victoria en Ligue 2 -en Coupe de la Ligue está en dieciseisavos- tras derrotar al Le Havre por 1-0, gracias al gol de Saadi, que también en su día hizo historia con el Gazélec Ajaccio, anotando goles decisivos en National y el primero del equipo corso en Ligue 2, allá por el 2012. Saadi está siendo el mejor jugador de Diacre en estos momentos delicados que vive el club de la localidad de Ferrand. Él y Novillo son las grandes referencias del equipo en ataque y hoy ante el Le Havre, han vuelto a liarla pero esta vez para hacer historia.

Esta victoria, que además de suponer un hecho histórico no sólo para el fútbol francés, sino para el fútbol mundial, hace que el Clermont salga del descenso por primera vez en toda la temporada y alcance en puntos al Le Havre, rival directo por la salvación y al que ha derrotado por fin y con solvencia, en el que también ha sido el primer partido en el que el equipo de Corinne Diacre ha dejado su portería a cero.

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles