Coupe de France: Cannes, Angers y Lille primeros clasificados a cuartos

Tres partidos de octavos de final de la Copa de Francia se jugaron ayer por la noche. Cannes fue la sensación eliminando de nuevo a un equipo de la élite del fútbol francés, en este caso el Montpellier, mientras el Lille tuvo que luchar bastante contra el Caen. Por último, el Angers sufrió de lo lindo para derrotar al CA Bastia.
Los octavos de final de la Copa de Francia comenzaron el martes con tres partidos.El primero de ellos trajo la primera sorpresa con la eliminación del Montpellier en el campo de Cannes, equipo que milita en CFA (1-0 tras la prórroga). Aunque el objetivo del club es el ascenso en National, Cannes sigue su camino feliz en la Copa de Francia. El Club de la Costa Azul ha logrado clasificarse al derrotar a un Montpellier que falló un penalti en la prórroga. El resultado es más que sorprendente si tenemos en cuenta que en la ronda precedente, los hombres de Courbis fueron a buscar la clasificación en el Parc des Princes, ganando al PSG. El Montpellier cayó en el último minuto de la prórroga en un tiro cruzado desde la derecha de Belkacem Zoniri (119 º). Sin embargo, los visitantes hubieran podido abrir el marcador si Mbaye Niang no hubiese enviado el penalti contra el poste (102e).
En el segundo partido, el Lille tuvo un desenlace inesperado. La aventura de la Copa de Francia hubiera podido decir adiós ayer ante el Caen (3-3 tras prórrogas, 6 penaltis a 5). El partido empezó de muy mala manera para los locales que encajaron rápidamente dos goles por parte de Bengali-Fodé Koita (14°, 28°). Fue entonces cuando el Lille subió su nivel y logró recuperar el tiempo perdido con goles de Ronny Rodelin (33°) y Jonathan Delaplace (77°). Incluso acabaron por adelantarse en el marcador en el minuto 83 con un gol de Nolan Roux, pero en el minuto 90 Rodelin empató el partido en prop. A pesar de varias oportunidades durante la prórroga, ningún equipo consiguió tomar la ventaja. En los penaltis, los porteros no consiguieron parar un tiro y se tuvo que esperar el fallo del jugador del Caen, Mathias Autret, para poner fin al debate.

En el último partido, también hubo prórroga como en los dos anteriores. En este encuentro entre equipos de Ligue 2, Angers tuvo que esperar hasta el último minuto de la prórroga (4-2) para confirmar su clasificación. La roja que vió Mamadou Camara en el minuto 66, ayudó a los locales, ya que los corsos del CA Bastia acabaron pagando el esfuerzo sobrenatural llevado a cabo durante los 90 minutos. Khaled Ayari (57°), Charles Diers (105°), Mohamed Yattara (113°) y Jeremy Blayac (117°) aprovecharon la oportunidad para dar la victoria al equipo bretón.